Euroconsult supervisará la creación de la nueva sede de la Hª Pª de Perú por 2M€

Euroconsult

Verificará el expediente técnico y las obras de la nueva torre de la Hacienda Pública peruana, la SUNAT, en Lima

Se trata de un proyecto de gran envergadura, ya que el edificio dispondrá de 20 plantas de altura y 8 sótanos

La ingeniería Euroconsult, se ha adjudicado un contrato por dos años para supervisar la construcción de la nueva sede de la SUNAT (Hacienda Pública de Perú) en Lima, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este contrato está valorado en unos 1,7 millones de euros.

El acuerdo supondrá un salto cualitativo para Euroconsult en Perú en lo que a obras de gran envergadura se refiere, ya que realizará las labores de supervisión del expediente técnico y de las obras de esta nueva torre que está llamada a convertirse en uno de los edificios más simbólicos de la ciudad de Lima con unas dimensiones de 20 plantas y 8 sótanos, en total un área construida de 24.437 metros cuadrados.

Además, el edificio estará dotado con un sistema inteligente que le permitirá ser sostenible y eficiente energéticamente. En este sentido, algunas de las características que definirán la nueva SUNAT son: dispositivos para un consumo eficiente del agua y la energía eléctrica, instalaciones de domótica enfocadas a obtener una ventilación natural del edificio así como una iluminación natural o una fachada con regulación automática de luz solar para lograr un mayor confort.

En la adjudicación de este proyecto ha pesado la experiencia de Euroconsult en la edificación e ingeniería urbana, ya que ha realizado proyectos similares en España como la Torre Iberdrola en Bilbao o las sedes de Banco Popular en Madrid.

Perú ya supone más del 10% de la facturación exterior

La nueva sede de la SUNAT tendrá impacto ya en las cuentas de 2015 de Euroconsult. Concretamente, el 25% del importe se contabilizará en el presente ejercicio, algo más de 400.000 euros. En este sentido, Perú, que ya supone más del 10% de la facturación exterior del grupo, sigue ganando importancia como región, ya que es uno de los países en los que Euroconsult mantiene una operación recurrente e incrementa progresivamente su cartera de pedidos.

De hecho, en los últimos meses Euroconsult se ha adjudicado importantes y variados proyectos en el país latinoamericano como el diseño de los diez nuevos puentes de circulación vial en la zona norte de Perú afectados por el fenómeno ‘El Niño’, su participación en la construcción del último tramo de la autopista de circunvalación de Lima por la costa o la redacción de dos proyectos de intercambios viales situados en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Primavera y Manuel Olguín y El Derby, ambos en Lima.

El año pasado casi la mitad de los ingresos de la compañía tuvo pasaporte exterior, lo que supuso un fuerte avance respecto a 2013, periodo en el que la facturación fuera de España alcanzó el 31%. De este modo, los mercados internacionales suponen el principal impulso del negocio de Euroconsult, al pasar de 8,9 millones a 14,3 millones de euros