Europa: cuota de energías renovables del 27% y un 25% de eficiencia energética

SMA-Sistema-hibrido-fotovoltaica-diesel

Los mandatarios de los miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo unánime en materia de energía y eficiencia energética para el año 2030. Por una parte, han acordado que habrá un recorte del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) —respecto a los niveles del año 1990—, así como una cuota de energías renovables del 27% y un objetivo del 25% de eficiencia energética. También se realizará un impulso a las interconexiones eléctricas.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha recordado que no ha sido nada fácil, pero que, al final, se han acordado unas medidas «ambiciosas». Con estas medidas, la UE quiere seguir con el triple objetivo que se fijó para el año 2020 (20% de recorte de emisiones, 20% de renovables, y 20% de ahorro energético), así como mantener su posición en la lucha contra el cambio climático y sentar las bases para un acuerdo internacional en la cumbre de París en diciembre de 2015.

Al menos ya hay una intención de realizar un recorte de emisiones del 40% para 2030, tal como señala Van Rompuy». Además, ha recordado que estas medidas llegan en un momento de revisión de las políticas energéticas de la Unión.