EVE y el Grupo Sprilur invierten 3,5 millones de euros en energías renovables

Sprilur S.A. y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han suscrito un convenio para la implantación de instalaciones solares cuya inversión hasta finales de 2010 será de 3,5 millones de euros.

19 de junio de 2010.- El acuerdo establece la cesión, por parte de Sprilur, del espacio de las cubiertas de sus áreas industriales para proceder el EVE a la colocación de instalaciones solares fotovoltaicas.

Desde el año 2008 hasta la actualidad se han materializado más de 2,4 millones de euros y a lo largo 2010 la inversión prevista es de 1,1 millones de euros. Mediante esta inversión, la potencia máxima que se prevé instalar para finales de 2010 será de 763 KW. Así, se aumentará la capacidad para aportar energía a la red general y, de esta manera, continuar con su fuerte apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible en sus áreas empresariales.

Los proyectos instalados en 2010 hasta la fecha son en el Polígono Goitondo Beheko Lau en Mallabia, Polígono Maskuribai en Amurrio y en el edificio de oficinas en Zumárraga. Los proyectos pendientes de ejecutarse hasta fin de año se realizarán en el Polígono Apattaerreka de Tolosa y en el Polígono Oinartxo de Azkoitia.

Más información:
www.euskadinnova.net