Everis tratará el mundo smart en ‘greencities & sostenibilidad’

Ecocity_Valdesparteras

El foro, que alcanza su quinta edición posicionado como uno de los eventos de referencia en el ámbito nacional, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y se centrará en tres temáticas: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte una vez más en la sede de ‘Greencities & Sostenibilidad’, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebrará su quinta edición los próximos días 2 y 3 de octubre.

Este evento, que ha logrado posicionarse como un salón profesional único en España, se presenta como una plataforma de contacto y negocio dentro de un espacio participativo, flexible y práctico centrado en tres temáticas fundamentales: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes. Para ello cuenta con la colaboración y el apoyo de everis que participará en los congresos a través de desayunos de negocio y ponencias en las que compartirá su experiencia como consultora multinacional en el amplio abanico de oportunidades que ofrece el mundo Smart.

En concreto, everis expondrá casos de éxito relacionados con los diferentes ámbitos Smart que pueden aplicarse tanto a las Smart Cities como a otros entornos como el mundo empresarial. En este sentido, tratará temáticas como la gestión inteligente y smarterización del servicio de gestión y recogida de residuos urbanos, el smart metering, el fleet intelligence o conceptos asociados a la participación ciudadana como el citizen as a sensor. Zonas ‘Greencities & Sostenibilidad’ El foro se desarrolla dentro de un mismo espacio físico con todas sus zonas integradas, lo que facilita la interacción entre los participantes. Así, cuenta con un área de networking en la que tendrán lugar las reuniones b2b entre los inscritos al evento; un Speaker Corner que acogerá el Foro ‘TIC & Sostenibilidad’ y el Foro de Ciudades Sostenibles; el Aula Greencities con las presentaciones de las Comunicaciones Científicas y la Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, y una amplia zona expositiva. Además, como novedad para esta quinta edición, incluye un espacio destinado a la presentación de productos y novedades denominado ‘Green Lab’, donde profesionales y técnicos conocerán soluciones y actuaciones relacionados con edificación, materiales y soluciones innovadoras, rehabilitación, eficiencia energética y movilidad sostenible. De este modo, durante dos días se dan cita profesionales del sector público y privado para conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país, así como los aspectos claves en eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación. Hasta el momento han confirmado su participación responsables de 22 ciudades españolas de las que 20 contarán con una mesa propia en la zona de networking. Esta convocatoria contará también con una muestra de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) que llega a Málaga por primera vez. Esta muestra, que traerá las 15 obras premiadas en el concurso y las 27 finalistas, ofrecerá un panorama de la actual situación de la arquitectura y el urbanismo en España. ‘Greencities & Sostenibilidad’ acogerá también más de 15 actividades paralelas. Así, entre otras y por segundo año consecutivo, coincidirá en espacio y tiempo con ‘Tikal’, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos Feder. Además, ambos se celebrarán junto al XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). Más información en www.greencitiesmalaga.com<http://www.greencitiesmalaga.com> Twitter: @forogreencities / https://twitter.com/forogreencities