Expobioenergía abres sus puertas en Valladolid

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva inaugura Expobioenergía 2010

La inauguración de Expobioenergía 2010, 5ª edición de la feria tecnológica en bioenergía, ha estado a cargo del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Expobioenergía permanecerá abierta los días 27, 28 y 29 de octubre. Durante estos tres días los profesionales podrán asistir a demostraciones de maquinaria en el propio recinto. El carácter eminentemente práctico de la muestra también se traduce en la presentación de proyectos en marcha y nuevas aplicaciones tecnológicas que explicarán las propias empresas dentro de las Presentaciones Técnicas de los Expositores.

Además la ruta profesional, que se desarrollará el 27 y el 28 de octubre en horario de tarde, llevará a los participantes de la actividad a conocer dos ejemplos reales de aplicaciones de biomasa: la cooperativa Serpaa, en Villazopeque (Burgos) y la planta de biomasa de Briviesca (Burgos).

El 5º Congreso Internacional de Bioenergía, la 4ª Ronda de Negocios entre empresas de Europa e Iberoamérica y la entrega de los 5os Premios a la Innovación Tecnológica completan el programa de actividades de Expobioenergía.

La feria cumple su 5º aniversario continuando con su tendencia ascendente. En el apartado de expositores, en la muestra se han inscrito 425 empresas y marcas, procedentes de 22 países. El número de expositores directos de Expobioenergía 2010 ha registrado un incremento del 20% respecto al año pasado.

Más información:
www.expobioenergia.com