Eygema implantará calderas de biomasa en los hoteles Barceló de Punta Umbría

La empresa EYGEMA, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Barceló para implantar un avanzado sistema de ahorro energético en los dos complejos que posee en Punta Umbría.

Eygema, compañía acreditada en el programa BIOMCASA del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), se encargará de instalar calderas de biomasa para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción en los dos hoteles.

Este tipo de producción de energía es el más limpio que existe actualmente, ya que las emisiones de CO2 a la atmósfera son nulas, lo que le otorga a la instalación la etiqueta de eficiencia energética, avalada por un organismo estatal de la entidad del IDAE.

Además, gracias a esta instalación, la cadena Barceló se asegura un ahorro energético superior a un 10% anual en los dos complejos hoteleros que posee en Punta Umbría durante los próximos diez años, periodo por el que se ha suscrito el contrato de colaboración entre ambas entidades.

Por otra parte, Eygema también está llevando a cabo gestiones para acreditarse en otros dos programas del IDAE, como SOLCASA Y GIT, con el objetivo de seguir avanzando en la línea de las energías renovables, complementando así, desde el punto de vista energético, la acción que viene desarrollando la empresa desde su creación en 1989, estudiando y gestionando el medio ambiente para la mejora continua de la calidad.