Fab Solar House: La casa que produce más energía de la que consume

La casa se trasladada a Madrid para participar en el mayor concurso de arquitectura sostenible del mundo: el Solar Decathlon.

5 de junio de 2010.- La Fab Solar House ha sido fabricada con madera y permite generar energía, Alimentos y útiles.  La primera casa solar construida en Barcelona se traslada ahora a Madrid para participar en el mayor concurso de arquitectura sostenible del mundo: el Solar Decathlon. La casa, de 70 m2, ha sido considerada por algunos expertos como el nuevo paradigma de la autosuficiencia ya que permite generar energía, alimentos y útiles.


El proyecto, en el que han participado arquitectos y expertos de 20 países, ha sido desarrollado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IaaC), The Center for Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology (MIT) y la red mundial de Fab Labs.



Esta iniciativa ha sido desarrollada con la colaboración de un importante grupo de empresas, encabezadas por Endesa que impulsa la investigación en la eficiencia energética, Schneider que participa aportando soluciones eléctricas y Visoren, empresa líder en España de vivienda protegida en alquiler.