Fachada ventilada ULMA en 108 viviendas de VPO en Bizkaia

Fachada ventilada ULMA
Fachada ventilada ULMA en 108 viviendas de VPO en Bizkaia

108 nuevas viviendas construidas en la nueva zona residencial de Torresolo, Leioa, donde ULMA ha instalado la Fachada Ventilada de hormigón polímero

El proyecto resuelve con especial atención el desnivel del terreno y su integración en el entorno. El planeamiento dibuja una parcela curva, integrada en la propuesta por medio de un pormenorizado despiece de fachada, desde donde se abren grandes ventanales.

La instalación de la fachada se llevó a cabo en 6 meses, gracias a que el autor del proyecto, en colaboración con ULMA, adecuó el formato de las placas a 1800mmx900mm, en función de los huecos existentes así como de las dimensiones aconsejadas, que tanto por coste como por plazo de fabricación eran óptimas  para el proyecto.

El replanteo y la instalación de la fachada ventilada, junto con la buena coordinación de los gremios por parte de la jefatura de obra, así como la solución planteada de los remates y encuentros con las carpinterías han sido puntos clave.

La mayoría de las placas instaladas son de la gama Creaktive en acabado rugoso, combinadas con la textura Aire de la gama Vanguard, en color negro, M03.

Al adecuarse los formatos de las placas a los propuestos por el equipo de proyecto, se ha conseguido el valor añadido de personalización que ofrece la gama Creaktive , dentro del presupuesto de un proyecto de VPO.

ULMA, ofreció un servicio integral, no sólo suministrando e instalando la fachada ventilada, sino dando además solución a los recercados de las ventanas en aluminio extruido.

FICHA TÉCNICA:

CONSTRUCTORA: Jaureguizar.

ARQUITECTOS: AGVAR Arquitectos, Jose Aguilar y Javier Varona.

SUPERFICIE: 4500m2

TEXTURA: AIRE (VANGUARD) – LIJA (CREAKTIVE)

COLORES: M03, NEGRO PERSONALIZADO

FORMATOS: 900mm x 1800mm y 450mm x 1800mm

SISTEMA DE MONTAJE: Vertical.