Felipe Pich-Aguilera: presidente de Green Building Council España (GBCe)

Asamblea GBCe

A finales del pasado mes de noviembre la Asamblea General de Asociados de Green Building Council España (GBCe) reeligió a Felipe Pich-Aguilera como presidente de esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el fomento de la edificación sostenible. Pich-Aguilera, estará al frente de GBCe hasta 2018, fecha en la que se convocarán nuevas elecciones a la presidencia, al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la Asociación.

Pich-Aguilera ha querido agradecer el apoyo recibido y «la confianza de los asociados por este nuevo mandato y a cada uno de los miembros que integran el presente Comité Ejecutivo. Se abre una nueva etapa, en la que deberemos gestionar bien el impulso actual, para conseguir  una implantación y un alcance propios de la madurez, que como organización hemos alcanzado.” Y es que GBCe cierra el ejercicio con un gran éxito en su haber: la celebración del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona que reunión en Barcelona del 28 al 30 de octubre a 2.300 expertos en edificación sostenible.

El Comité Ejecutivo que acompañará a Felipe Pich-Aguilera al frente de la Asociación está formado por:

Presidente: Felipe Pich-Aguilera

Vicepresidente: Valentín Alfaya (FERROVIAL)

Secretario: José Mª Enseñat

Tesorero: Jordi Bolea (ROCKWOOL)

Vocal: Manuel Geremías  (URSA INSULATION)

Vocal: Isabel León

Vocal: Mª Jesús González

Vocal: Albert Cuchí

Vocal: Alberto Coloma (SAINT GOBAIN)

La Asamblea General fue también el escenario para la despedida de Luis Álvarez-Ude como Director General de GBCe que deja su puesto tras varios años dedicado a la dirección y gestión de la asociación, “creo que es una decisión oportuna después de haber asumido responsabilidades desde el inicio, con la creación de la organización, primero en iiSBE-España y posteriormente en GBCe. Durante este tiempo hemos trabajado mucho y creo que bien, y hemos ido cubriendo objetivos conforme los íbamos definiendo. Y además de trabajar mucho, en mi caso he disfrutado con la actividad que he realizado.”

Para Álvarez-Ude, el crecimiento de GBCe se ha basado en la ayuda y la colaboración de todo el sector en un momento de crisis para todo el país: “Culminamos este periodo organizando el Congreso World SB14 Barcelona, cuyos resultados han sido extraordinarios. Un Congreso cuya estructura surgió considerando las dos grandes tareas que tiene GBCe: Transformar la realidad en el sector de la edificación y generar los recursos necesarios para ayudar a esa transformación. Todo lo ocurrido no hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de los asociados. Podemos decir que juntos estamos siendo capaces de sortear la crisis que está padeciendo nuestro país, crisis que se manifestó de manera evidente justo cuando se crea la organización. Espero que lo peor lo hayamos pasado.”

El Presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera, también ha querido agradecer a Luis Álvarez-Ude su trabajo y dedicación al frente de la Asociación, “Quisiera reiterar mi profundo agradecimiento a Luis, por su inestimable labor como director general «constituyente» y por su entrega vital al proyecto GBCe, ahora que ha decidido retirarse a descansar, esperamos seguir contando con su proximidad.