Fluidra confía en Axpo para el suministro de energía verde

Fluidra y Axpo acuerdo

Axpo Iberia suministrará energía verde a los 55 puntos de suministro de Fluidra, garantizando su procedencia 100% de fuentes renovables (Clase A)

 Fluidra desarrolla aplicaciones para el uso sostenible del agua, y en la actualidad opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados, con productos que se distribuyen a más de 170 países

 Como empresa medioambientalmente responsable, desarrolla su modelo de negocio siguiendo planteamientos basados en la innovación y la sostenibilidad, y el uso de energía verde en sus centros situados en España reforzará ese compromiso

 Axpo Iberia ha firmado un acuerdo de suministro eléctrico con Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y uno de los líderes mundiales en la fabricación y distribución de soluciones para piscinas y wellness, tratamiento de agua, riego y conducción de fluidos. En la actualidad, se encuentra presente en 44 países a través de 150 delegaciones y centros productivos, con productos que se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial y un equipo humano de en torno a  4.100 personas.

El contrato de suministro firmado con Axpo Iberia se realizará a través de 55 puntos de suministro situados en 18 empresas del Grupo a lo largo de la geografía nacional, que en su totalidad suman un consumo anual de 27GWh. A partir de ahora, el consumo eléctrico de todos sus centros tendrá como único origen fuentes 100% renovables, con la consiguiente disminución de su impacto medioambiental.

La decisión de Fluidra resulta consecuente con su Política Medioambiental y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) como empresa responsable que desarrolla su modelo de negocio siguiendo planteamientos basados en la innovación y la sostenibilidad.

Consciente de la necesidad de una gestión medio ambiental eficaz, Fluidra ha implantado en sus centros productivos los estándares de certificación de calidad y medioambiente ISO9001, ISO14001 y EMAS.

Dentro de su compromiso por optimizar los recursos naturales que emplean en los procesos productivos, la utilización de energías renovables encaja a la perfección como uno de los pilares para el desarrollo sostenible en el futuro.

Los beneficios de la contratación de un suministro con certificación medioambiental son varios: por un lado, ayuda al cumplimiento de los protocolos y normativas medioambientales exigidas por certificaciones como la ISO 14001 o la Certificación EMAS; adicionalmente, aporta indudables beneficios de imagen para las empresas, ya que los aspectos medioambientales son cada vez más valorados los clientes; y por último, este tipo de energía contribuye a reducir la huella de carbono que se produce a lo largo de la vida útil de muchos productos.

La energía renovable suministrada por Axpo está certificada por la CNMC, que emite un certificado por cada KW/h producido una vez que verifica que el mismo procede de fuentes renovables, y avalada por los certificados RECS (“Renewable Energy Certificate System”).  “Las empresas llevan ya muchos años realizando grandes esfuerzos para detectar mejoras a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. En ese sentido, la contratación de energía “verde” procedente de fuentes renovables resulta una iniciativa sencilla, sin costes añadidos y con un valor de imagen muy importante para empresas y organizaciones”, comentó tras la firma Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.

Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (CECOGEL); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.