FORAE promoverá acciones de rehabilitación para la generación de actividad y empleo

  • Todo listo para la gran cita de la rehabilitación edificatoria en España
  • FORAE contará con la máxima representatividad de las principales instituciones responsables de rehabilitación a todos los niveles
  • Se ha configurado el programa de la Jornada CNC con cerca de 60 ponentes, actores relevantes del mundo de la rehabilitación, del máximo nivel y contenidos para analizar la realidad de la rehabilitación a nivel local y autonómico, nacional y europeo; también se avanza en el programa de jornadas paralelas y otras actividades del Foro.
  • El Foro es la única cita abierta y gratuita del sector y cuenta con 80 organizaciones que han confirmado su presencia y colaboración en el evento.
  • Se presentarán los mejores y más novedosos casos reales de rehabilitación y se facilitará a los asistentes una  guía de ayudas a la rehabilitación+ información FORAE.
  • Ya se han registrado 760 personas al evento que cuenta con el apoyo de 20 empresas expositoras y patrocinadoras
  • El I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía tendrá lugar en  LA SEDE COAM  Madrid entre los días 4 y 6 de noviembre de 2015.

La rehabilitación supone una dinamización económica de los sectores de la construcción y servicios energéticos y la consiguiente creación de empleo a nivel local.

El I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE, promovido por la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, y la organización de ERES Networking- FEVYMAR, que se celebrará la semana que viene, del 4 al 6 de noviembre, en el COAM (C/ Hortaleza, 63, 28004 Madrid) promoverá acciones de rehabilitación para la generación de actividad y empleo y será la principal cita del sector.

 

Apoyos de instituciones, asociaciones, organismos y empresas

FORAE contará con la presencia y apoyo institucional del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente –  Oficina Española de Cambio Climático, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, EMVS e IDAE. Además se espera representación de comunidades autónomas, ayuntamientos e instituciones europeas, protagonistas del mundo de la rehabilitación.

El Foro es la única cita abierta y gratuita del sector y cuenta con 80 organizaciones que han confirmado su presencia y colaboración en el evento al que ya se han registrado 760 personas en la web. FORAE va a ser un punto de encuentro para profesionales y usuarios y está llamado a ser la referencia del sector.

 Cualquier persona que se haya registrado en la web, o que cuente con una invitación en papel o en PDF podrá asistir, como estaba previsto, a todas las actividades de FORAE, si bien el aforo de la sala es limitado y se cubrirá por orden de llegada, registro previo y confirmación de asistencia a la Jornada CNC completa, los tres días.

Todas las claves para el desarrollo de la rehabilitación

Ya se conoce el programa y están confirmados la práctica totalidad de los 60 ponentes de la Jornada- Congreso CNC que se celebra los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015 en el Auditorio de la 3ª planta- Logia de LASEDE COAM. En la jornada se abordarán las actuaciones, experiencias y políticas municipales y autonómicas, nacionales, y europeas.

 El programa de la Jornada CNC contará con:

  • 6 Mesas Redondas sobre: “Iniciativas municipales de rehabilitación”, “El protagonismo del urbanismo”, “Cómo estimular la demanda”, “Iniciativas autonómicas de rehabilitación”, “Sellos y herramientas para la rehabilitación” y “Financiación”.
  • 4 Ponencias de temas claves seleccionados: urbanismo, optimización energética de los edificios públicos, financiación y certificación de los profesionales de la rehabilitación.
  • La presentación de 4 casos reales de rehabilitación seleccionados por el Comité Ejecutivo de las 22 propuestas presentadas  así como del estudio EEFIG y los proyectos Build Up Skills, Build Upon, y Zebra 2020
  • La experiencia de Alemania y Reino Unido en rehabilitación y los avances de la Campaña Renovate Europe

Jornadas paralelas

 Simultáneamente, en el Aula 2 (2ª planta) tendrán lugar charlas técnicas, presentaciones de productos e información sobre diferentes cuestiones profesionales y dirigidas especialmente a los técnicos, así como diversos actos de organizaciones empresariales del sector.

Las jornadas son:

4 de noviembre

11:00 a 12:00 “Aplicación de los trabajos verticales en la rehabilitación de edificios” Anetva

12:00 a 13:00 “Metodología de CEDOM para evaluar la contribución de la domótica y la Inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios” Oscar Querol. CEDOM

16:00 a 18:00 “Jornada sobre conservación estructural” Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón ARPHO

5 de noviembre

10:00 a 14:00 Asamblea General de ANAPAT. Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo. Aula 3 – 2ª planta

10:45 a 11:30 Soluciones ROCKWOOL para la rehabilitación Miguel Rodriguez ROCKWOOL

11:30 a 12:15 Impermeabilización de cubiertas: Rehabilitación con análisis del ciclo de vida. Ramón Martínez SIKA

12:15 a 13:00 “MAPETHERM – Sistema para el aislamiento térmico por el exterior” Toni Guil. Ibermapei

6 de noviembre

10:00 a 11:00 Taller Zebra “Workshop sobre el impacto de los certificados energéticos y los edificios “nZEB” en España”

11:00 a 11:45 “La calefacción radiante, una solución ideal para rehabilitación” Thierry Martin CEHILIT

 Otras actividades del Foro

 En FORAE, a celebrarse en el COAM, podrá encontrar soluciones/ productos, innovación  y conocimientos para la rehabilitación a través de una exposición (FORAE Expo) de firmas punteras como Assa Abloy, Beal, Breeam, Cehilit, Cundall, Gleeds, Ibermapei, Rockwool, Saint Gobain y Sika.

 Así mismo podrán conocerse los trabajos y servicios de CNC, la Fundación Laboral de la Construcción, de la Embajada Británica en España (UKT&I) y de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, EMVS, que contará con un stand-punto de información al ciudadano en materia de rehabilitación.

También se expondrán las 4 mejores propuestas presentadas al Concurso de soluciones innovadoras en rehabilitación organizado para la ocasión por CNC y que conformarán  FORAE-Innova.

Por otra parte los expositores, patrocinadores, colaboradores y medios colaboradores aportarán material divulgativo y audiovisual que formará parte de FORAE Videoteca y en la zona de colaboradores habrá posters de comunicaciones-casos reales.

Acceso a información de casos reales y de ayudas a la rehabilitación

FORAE es un foro multidisciplinar dirigido a todo tipo de profesionales y empresas relacionados e interesados en el mundo de la rehabilitación que se desarrolla en  dos días y medio y contará con partners, colaboradores, expositores, patrocinadores…

Los asistentes podrán acceder gratuitamente a una guía de información del Foro y lo más importante, a una actualizada información de las ayudas existentes a nivel nacional y de Comunidades Autónomas en materia de rehabilitación edificatoria. Así mismo sólo los asistentes podrán comprar el libro de comunicaciones de 22 novedosos casos prácticos que se publicará para FORAE.