Forum Mittelrhein, un centro premiado por su sostenibilidad

Centro comercial

El centro comercial Forum Mittelrhein, perteneciente a ECE Projektmanagement, compañía alemana líder en el mercado europeo de centros comerciales urbanos, ha sido reconocido con el galardón Inmobilien Manager 2013 dentro de la categoría “mejor desarrollo de nueva construcción”. El jurado ha valorado las peculiares características arquitectónicas que diferencian este proyecto: su integración con su entorno urbano y una arquitectura poco común con respecto a otros centros comerciales.

Los premios Inmobilien Manager celebran este año su quinta edición y están reconocidos en Alemania como uno de los más representativos dentro del sector inmobiliario. ECE añade de esta manera un nuevo galardón concedido a sus centros comerciales, como el que recientemente le otorgó la AECC a Auxideico por la renovación del CC. Gran Vía de Alicante.

Ocio, cultura y sostenibilidad

Ubicado en Clobenza, Forum Mittelrhein combina a la perfección tres conceptos básicos que lo distinguen de otros centros comerciales: una arquitectura singular, sus buenas prácticas medioambientales y su integración en un entorno urbanístico con edificios destinados a usos culturales.

Forum Mittelrhein ocupa una superficie de 20.000 m2 en los que se reparten de forma armónica los establecimientos comerciales, los restaurantes y las cafeterías. El pasado mes de enero, este centro comercial fue reconocido con el Certificado de Oro del Consejo Alemán de Edificios Sostenibles (DGNB) por sus medidas ecológicas y su contribución al ahorro energético. En la actualidad, se está construyendo junto al centro comercial el “Forum Confluentes”, un edificio destinado a uso cultural y que albergará, entre otros, un museo del Middle Rhin, una biblioteca municipal y un centro turístico del Valle del Middle Rhin. Este “Forum Confluentes” estará abierto a principios del próximo verano.

 

Más información:

http://www.auxideico.com