Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Oviedo

8 Consejos para afrontar la subida del gas y la luz
8 Consejos para afrontar la subida de la luz y el gas en 2018?

Oviedo acoge el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible. Este Fórum centrará sus contenidos en la Sostenibilidad en el Medio Construido. También en el cambo del urbanismo, el desarrollo inmobiliario. la construcción. En este foro se hablará, además, materiales y productos sostenibles para los edificios desde la perspectiva de LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible). Se trata de un sistema del USGBC (U.S. Green Building Council), promovido en España desde 1998 por el SpainGBC, www.spaingbc.org, para la certificación de los edificios más sostenibles en el mundo.

El evento se ha coordinado por Working Comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. También con Spain Green Building Council.

El objetivo, alcanzar la excelencia en los edificios. También el equilibrio entre maximizar el beneficio, el menor impacto en el medioambiente y un mayor bienestar para las personas que viven o trabajan en ellos. Una meta que ya es realidad en España, ya que muchas empresas ya han contribuido a conseguirunos edificios mejores a un coste menor.

El Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible se centrará en como hacer los edificios sostenibles. ¿Cómo? Teniendo todas las herramientas en el mercado. See analizará la Eficiencia Energética en los edificios sostenibles, la contribución de Pilas de Combustible. Asimismo se hablará de cómo estos contribuyen a lograr más fácilmente los objetivos a la RSC-BGC (Responsabilidad Social Corporativa) de las empresas del sector. También  habrá una introducción a los conceptos de sostenibilidad en el mundo de la construcción y que es y cómo funciona el sistema LEED.

«Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Oviedo»

A lo largo del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Oviedo habrá dos Iniciativas en Edificios Sostenibles LEED. En primer lugar, la del estudio de Arquitectura Territori2. Este estudio hablará sobre ‘Edificios Sostenibles a precios sociales’. Para tal fin presentará el proyecto realizado del Centro Cívico Baro de Viver LEED-PLATINO del Ayuntamiento de Barcelona.

En segundo lugar, El estudio de Arquitectura -ACRE- presentará el edificio residencial en régimen de cooperativa Arroyo Bodonal Coop. LEED-PLATINO, Madrid Residencial.

A todo ello se unirá la opinión de cuatro Colegios Profesionales. Entre ellos, el Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid; el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias; el Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Asturias. Los representantes de estos Colegios debatirán sobre la mejora de los edificios en su confort, con los mínimos gastos.