Fotowatio encarga a Siliken un parque fotovoltaico en Blanca (Murcia)

Las compañías Siliken y  Fotowatio han firmado un acuerdo para llevar a cabo  un parque fotovoltaico en la localidad murciana de Blanca, que tendrá 6,9 megavatios (MW). Se trata de un proyecto llave en mano que llevará Siliken y que se prevé que esté finalizado en mayo de 2010.

18 de enero de 2010.- La nueva instalación tendrá estará formada por de 30.230 módulos Siliken SLK60P6L de 230Wp e inversores trifásicos Siliken y SMA y en ella se utilizará estructura Siliken de zapata de losa corrida a 30º de inclinación, configurada con hileras de tres módulos en horizontal. El parque tendrá capacidad de  inyectar en red 9,7GWh, cantidad que equivaldría a evitar la emisión  de 5.600 toneladas de CO2 –si se comparase con una producción energética mediante ciclo combinado de gas- o la generación de 5.511 mm de residuos radioactivos de alta actividad.

El parque en proyección se unirá a otros cinco ya construidos para Fotowatio en Italia, más concretamente en la región de Puglia, que tienen de 1MW de potencia y cuya conexión a red e inicio de explotación se prevé para principios de este año.

Más información:
www.siliken.com