Fuerte crecimiento de los pedidos de ABB en el tercer trimestre

ABB

El enfoque de ABB en el crecimiento orgánico sostenible y las iniciativas estratégicas relacionadas han producido un fuerte incremento de los pedidos en todas las regiones durante el tercer trimestre.

El total de pedidos aumentó hasta los 11.200 millones de dólares, impulsado por los grandes contratos (de más de 15 millones de dólares), incluyendo una línea eléctrica en Europa, un proyecto de automatización minera en las Américas y una planta de tratamiento de gas en África. Los pedidos base (de menos de 15 millones de dólares) subieron en todas las regiones. La continuación con éxito de la implantación de la estrategia de servicio de ABB, dio lugar a un aumento del 10 por ciento de los pedidos de servicios en el trimestre.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Nuestro plan de crecimiento orgánico rentable ha logrado crear un sólido crecimiento de los pedidos en todas las regiones. Es alentador ver cómo conseguimos nuevos grandes proyectos y cinco trimestres consecutivos de crecimiento de los pedidos base”.

En correspondencia con una menor cartera de pedidos al principio de 2014, la facturación ha sido un 6 por ciento inferior (4 por ciento en términos comparativos): 9.800 millones de dólares. El margen EBITDA operativo fue del 14,3 por ciento en el tercer trimestre, frente al 15,7 por ciento del año anterior. El margen reflejó la bajada de la facturación y el resultado de Power Systems (PS).

Spiesshofer añadió: “En PS hemos logrado avances importantes en la ejecución de los proyectos, hemos seguido reduciendo riesgos en el portafolio, y hemos implantado un nuevo modelo de negocio en proyectos eólicos marinos. La división ha tenido un resultado nulo en el trimestre. Seguimos impulsando nuestro plan de acciones enfocado, para completar el cambio y abordar los siguientes retos a los que nos enfrentamos. En general, nuestros esfuerzos por mejorar la ejecución de los proyectos y por ahorrar costes, dan los resultados esperados”.

El beneficio neto fue de 734 millones de dólares y el beneficio por acción de 0,32 dólares. Las medidas tomadas para mejorar la gestión del capital circulante neto mejoraron el Cash Flow operativo, que aumentó un 29 por ciento en los primeros nueve meses del año. ABB puso en marcha el programa de recompra de acciones por valor de 4.000 millones de dólares que se anunció en septiembre, y compró acciones por un valor aproximado de 350 millones de dólares durante este trimestre.

Según indicó el CEO: “Estamos impulsando el crecimiento rentable con la penetración, la innovación y la expansión, con el objetivo de crecer más que la economía global. Vamos a gestionar cuidadosamente los costes y el efectivo en tanto en cuanto las perspectivas a corto plazo de la economía sean cada día más inciertas. Todo el equipo de dirección está emprendiendo acciones decisivas conforme a nuestra estrategia Next Level, que se presentó el pasado septiembre en nuestro Capital Markets Day”.