Fuerteventura podrá albergar una nueva instalación experimental termosolar

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) promueve la creación de una instalación experimental de generación termosolar de última tecnología en  Fuerteventura.

16 de noviembre de 2009.- El director de la División de Investigación y Desarrollo del ITC, Gonzalo Piernavieja, explicó que ya se ha firmado un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para promover esta plataforma, «que aspira a ser prototipo de una nueva generación de tecnología solar, más sostenible que la se comercializa en la actualidad y con el punto de mira en dar el salto hacia África».

El desarrollo de ‘Proyectos innovadores de Canarias en África’ fue el tema de debate sobre el que el representante del ITC y el catedrático de Biología Vegetal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Guillermo García Reina, conversaron con los asistentes al Café Científico, que se celebró en la Terraza El Muelle de Puerto del Rosario. García Reina expuso el proyecto ‘Reverdecer el Sáhara’ en el que señaló que «lo que pretendemos es restaurar el sistema que había hace 6.000 años, para ello lo único que hay que hacer es hidratar el desierto; esta hidratación produciría macroalgas e iniciaría una cadena de alimentación y el consiguiente surgimiento de especies». El catedrático de la ULPGC añadió que «hay empresas que producen lo necesario para crear esta cadena, y sólo hay que hacer que se sumen a la iniciativa e integrarlas en el proceso».

Más información:
www.itccanarias.org