Galician Offshore International HUB 2016

Nace el Foro Eólico Marino para el desarrollo de la eólica marina en España

El Galician Offshore Energy Group (GOE-ASIME), Iberdrola, Navantia, Windar Renovables y la Xunta de Galicia organizan el “Galician Offshore International HUB 2016”.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Ferrol.

La organización de este evento tiene como principal objetivo difundir el enorme potencial de crecimiento del mercado eólico offshore, el desarrollo que está adquiriendo esta industria en Galicia y los beneficios que pueden representar en aspectos como la creación de empleo. También se pretende que los principales agentes europeos puedan conocer de primera mano las capacidades existentes en nuestra comunidad autónoma en dicho campo.

Esta edición reunirá a más de 300 profesionales de ámbito internacional y se prevé la asistencia de empresas tanto gallegas como españolas relacionadas con la industria eólica marina. Se mostrarán las capacidades puestas de manifiesto con los proyectos Wikinger y Hywind, desarrollados por Navantia y Windar, para Iberdrola y la noruega Statoil.

Además, se explicarán las acciones desarrolladas por organizaciones como el GOEASIME -Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia – y se mostrarán ejemplos de diversificación industrial como el de la Agencia de Energía Eólica de Bremerhaven (WAB), referencia de este proceso en toda Europa.

La vertiente International del evento, hará que contemos con varias de las organizaciones más representativas de esta industria en Europa (ADWEN, EDP Renovables, STATOIL, Wind Europe, WAB Bremerhaven o UK Wind Investment Organization entre otras), siendo una oportunidad excelente para poner el foco de esta actividad en Galicia y mostrar de primera mano las fortalezas de nuestra comunidad.

Puedes descargar el programa de Galician Offshore International HUB 2016 en http://www.asime.es/