Gamesa comienza la construcción de un parque eólico en Asturias con un sistema pionero: helicópteros-grúa

El sistema, pionero en España, permitirá que la ejecución del Parque Eólico de Carondio se desarrolle con un impacto medioambiental mucho menor

Gamesa ha iniciado la construcción del Parque Eólico de Carondio en el término municipal de Pola de Allande, en Asturias. Este parque se construirá con un sistema novedoso en España, trasladando las palas de los aerogeneradores con helicópteros-grúa, lo que permitirá un impacto medioambiental mucho menor que el método habitual de transportar las palas en camiones hasta cada aerogenerador. El parque se está desarrollando por EDP Renovavéis, el tercer operador mundial de energía eólica.

Las palas se transportarán una a una desde la Campa de Navia, localidad situada a 23 km del parque. El helicóptero-grúa, diseñado para el traslado de elementos muy pesados, será pilotado por expertos norteamericanos.

Los aerogeneradores instalados en el parque de Carondio son el modelo G80 de Gamesa, de 2,0 MW de potencia, contratados por EDP Renováveis para la construcción del parque.

Más información:
www.gamesacorp.com