Gamesa G10X-4,5 MW, elegida entre las mejores ideas del año

La energía generada por la nueva plataforma de Gamesa sustituye 1.000 toneladas equivalentes de petróleo al año y evita la emisión de 6.750 toneladas de CO2/año

La nueva plataforma Gamesa G10X-4,5 MW ha sido elegida como una de las cien mejores ideas del año por la revista Actualidad Económica.

La publicación escoge, anualmente, las empresas que realizan el mayor esfuerzo innovador y destaca los proyectos que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.

Gamesa G10X-4,5 MW es el proyecto más ambicioso realizado por la compañía y el más potente del mercado eólico en tierra, en la actualidad. Gamesa trabaja en la comercialización e instalación de las primeras preseries.

Con 4,5 MW de potencia nominal, el aerogenerador presenta un menor coste de energía y una facilidad de transporte e instalación similar a la de una turbina de 2,0 MW. El aerogenerador cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro, una torre híbrida fabricada en hormigón y acero de 120 metros.

La energía generada por un único aerogenerador contribuye a un abastecimiento energético respetuoso con el medioambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. La producción anual de un único aerogenerador puede proporcionar electricidad para un año a 3.169 hogares, sustituir cerca de 1.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP/año) y evitar la emisión a la atmósfera de 6.750 toneladas de CO2/año.

Esta plataforma se ha presentado al mercado con un equivalente a cinco años en operación: programa de validación de cinco años, prueba de 350 componentes, 75 laboratorios certificados en el mundo y validación de todos los componentes y subcomponentes.

Más información:
www.gamesacorp.com