Gamesa refuerza su presencia en Latinoamérica con su primer contrato en Nicaragua: la instalación de un parque llave en mano de 44 MW

Construirá, suministrará e instalará 22 aerogeneradores G90-2,0 MW para Eolo de Nicaragua y se encargará del mantenimiento durante 10 años

Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, refuerza su presencia en Latinoamérica, tras entrar en un nuevo mercado, Nicaragua, con un contrato para la construcción, suministro e instalación llave en mano de un parque eólico de 44 MW para la empresa Eolo de Nicaragua, S.A., propiedad de Globeleq Mesoamerica Energy (Wind) Limited, subsidiaria de Globeleq Generation Limited y Mesoamerica Power Ltd.

Gamesa instalará 22 aerogeneradores del modelo G90, de 2 MW de potencia unitaria, fabricados en España y Estados Unidos, a lo largo de 2012. El parque, situado en el municipio de Rivas, se encuentra a orillas del lago de Nicaragua, en el suroeste del país.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará también del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la construcción y operación de este proyecto, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red. Asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 10 años.

Este nuevo contrato permitirá a Gamesa trabajar por segunda vez con Globeleq, después de concluir el proyecto del parque eólico de Cerro de Hula, en Honduras, de 102 MW, el más grande de Centroamérica.

Nicaragua es un mercado eólico incipiente, que presenta importantes oportunidades de crecimiento para esta fuente de energía. En la actualidad, el país cuenta con un parque eólico instalado, de 63 MW, y dos más en desarrollo -incluyendo el que construirá Gamesa-, que añadirán un total de 83,6 MW a finales de año.

Latinoamérica, 30% de las ventas de Gamesa en el primer trimestre

Este primer contrato en Nicaragua refuerza la presencia de Gamesa en Latinoamérica, uno de los principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo para la compañía, que supone el 30% de los MW vendidos en el primer trimestre del año, principalmente por la contribución de Brasil y México.

Este contrato se suma a los 236 MW de pedidos registrados por Gamesa desde principios de año, en países como Brasil, México, Uruguay y República Dominicana