Gas Natural Fenosa y Philips promueven la iluminación eficiente

Iluminiacion-eficiente-Ambilamp

El director general de Negocios Minoristas de GAS NATURAL FENOSA, Daniel López Jordà, y el director general de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix Aldeanueva, firmaron hoy un convenio para la fomentar la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos conjuntos de servicios energéticos.

El acuerdo representa un paso más en la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace años en la promoción del uso racional de la energía y en el campo de la eficiencia energética en la iluminación. El convenio, de dos años de duración, se extenderá a los países de interés para ambas multinacionales.

Dentro de las actuaciones previstas en el acuerdo, destacan las campañas de divulgación y fidelización dirigidas a los clientes de ambas compañías y que se han venido desarrollando en los últimos años.

Además, GAS NATURAL FENOSA y Philips colaborarán en el desarrollo de proyectos de eficiencia y ahorro energético a través de la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Las ESE proporcionan a sus clientes servicios energéticos integrales que mejoran la eficiencia de las instalaciones y reducen el consumo de energía. El pago de los servicios que presta la ESE se realiza, parcial o totalmente, con los ahorros obtenidos por el cliente en la factura de su suministro energético.

Innovación y proyectos de iluminación y alumbrado

El convenio recoge también la participación conjunta de GAS NATURAL FENOSA y Philips en proyectos y ofertas relacionadas con el alumbrado público de municipios y con la iluminación de edificios, oficinas y comercios.

Por último, se prevé que ambas empresas trabajen en proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente y el desarrollo de programas de formación y de asesoramiento técnico.

GAS NATURAL FENOSA es la mayor empresa integrada en gas natural y electricidad de España y Latinoamérica, con cerca de 20 millones de clientes. A través de su filial Gas Natural Servicios ofrece soluciones de valor añadido que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de sus clientes.

Philips es el líder mundial en iluminación LED. La continua apuesta por la innovación en tecnología de iluminación y sistemas de control y gestión permite ofrecer al cliente, tanto doméstico como profesional, soluciones integrales para sus instalaciones lumínicas que proporcionan ahorros económicos y energéticos.