Gas propano, alternativa energética para los establecimientos rurales

Primagas
gas propano La alternativa energética sostenible que cada vez utilizan más establecimientos rurales

El sector del gas propano entra en las primeras posiciones del ranking de fuentes de energía que luchan por desbancar los recursos energéticos tradicionales altamente contaminantes

Las zonas urbanas y grandes ciudades se han convertido en núcleos de contaminación y, en consecuencia, zonas con una peor calidad del aire. Sin embargo, existe un desconocimiento acerca de la contaminación en las zonas rurales dónde frecuentemente se utilizan combustibles nocivos que hacen que estas áreas también estén muy perjudicadas.

La contaminación de las zonas rurales va en auge y, más en esta época del año puesto que se han convertido en uno de los lugares vacacionales preferidos de los españoles.

De ahí que Primagas, empresa suministradora de energía y filial española del holding SHV Energy líder en distribución de gas, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética con una solución eficiente y más limpia en estos núcleos rurales.

A menudo los negocios situados en zonas rurales fuera de la red de canalización gas, consumen combustibles más contaminantes. Por ello, desde empresas como Primagas proponen como respuesta alternativa energética el propano, que es una solución energética más limpia. Otros combustibles más contaminantes afectan negativamente a la salud de las personas y a su entorno.

Estudios comprueban que este tipo de gas licuado es una de las opciones más económicas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente

En épocas como el verano, en pleno auge turístico cuándo el consumo de energía aumenta exponencialmente, son cada vez más los establecimientos que apuestan por el propano, especialmente en zonas rurales. De hecho, desde Primagas afirman que “en los tres últimos años han crecido los clientes del sector un 15% anual”.

El gas propano como energía complementaria con otras renovables

Al tratarse de una energía complementaria de las renovables, por ejemplo, de la solar térmica y que puede llegar a cualquier punto de nuestro país independientemente de su situación geográfica, se ha convertido en la solución energética para muchos establecimientos rurales.

A diferencia de otras energías, el propano debido a la casi nula emisión de partículas consigue una mayor calidad del aire en zonas donde se utiliza, en detrimento de otras energías altamente contaminantes como por ejemplo el gasóleo.

Actualmente el gas propano ya es una de las opciones más usadas en distintas zonas de nuestro país, gracias a su eficiencia como combustible, sus menores emisiones de CO2 y su precio competitivo.

Además, el gas propano se distribuye de manera fácil adaptándose totalmente a las necesidades de los clientes, sin necesidad de la existencia de infraestructuras ya que se transporta por camión. Por ello, este tipo de energía es una excelente opción para garantizar la sostenibilidad energética de las zonas rurales, que constituyen una parte muy importante del país.