GE XXI se abre camino en energía solar

La empresa fabricante de ascensores General Elevadores XXI (GE XXI) analiza la posibilidad de estudia construir una nueva planta dedicada al ensamblaje de paneles solares propios.

2 de marzo de 2010.- Tras más de cincuenta años especializada en la fabricación de ascensores, la empresa de Málaga General Elevadores XXI (GE XXI) quiere entrar en el sector de las energías renovables y fabricar paneles solares. Tal como ha indicado recientemente el director gerente, Salvador Alarcón, la nueva estrategia empresarial se ha divido en dos pasos. En primer lugar, la  entrada en el mercado a través de la instalación, mantenimiento y reforma de equipos de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, para lo que se ha creado ya la división GE XXI Energías. En segundo, el desarrollo de paneles solares propios, que, según el calendario de la empresa, podría comenzar a finales del primer trimestre de este año.

De momento, durante 2010, las 26 delegaciones nacionales de la compañía irán incorporando la cartera de servicios de energía solar. Además, a medio plazo, la red internacional, donde operar vía distribuidores en diversos países de Europa y Sudamérica, también implantará la nueva línea de negocio.

Mientras, se estudia la posibilidad de instalar esta área en el parque Tecnológico o construir una planta exclusiva para fabricar componentes y ensamblar placas. El director de GE XXI indica que esta decisión está motivada por las perspectivas del sector, ya que considera que “el futuro” está en las energías renovables y la empresa cuenta con la capacidad técnica, comercial y el bagaje de la experiencia para aportar nuevas soluciones en materia solar.