Gehrlicher Solar AG construirá su primera planta solar en Rumanía de 9 MW

Está completando la fase inicial de construcción de una instalación en suelo para Ra Ra Parc SRL en Rumanía

La aprobación técnica de la fase inicial de construcción de 800 kWp ya tuvo lugar a mediados de octubre. El sistema, que generará un total de 8,75 MWp de potencia se finalizará y conectará a la red el 15 de noviembre. Los accionistas privados rumanos que conforman la empresa Ra Ra Parc SRL ya han finalizado con éxito varios proyectos en Rumanía en energías renovables, entre ellos, dos plantas eólicas. Estas inversiones cuentan con el respaldo de certificados ecológicos para promover la producción de energía de fuentes renovables.

La planta solar, ubicada a 220 km al noreste de Bucarest, ocupa una superficie total de 14 hectáreas. Para construir la planta se utilizarán 35.172 módulos fabricados por JA Solar. Los nueve inversores centrales, que convierten la energía solar en corriente continua para la red, son del fabricante SMA. Se prevé que la instalación solar genere unos 12 millones de kilovatios hora anuales de energía verde. En comparación con la energía generada por combustibles fósiles, la planta ahorrará unas 10.400 toneladas de CO2 anuales.

Gehrlicher Solar está trabajando en un proyecto paralelo para este inversor (una instalación en cubierta de 536 kWp en Brasov) y existen otros proyectos futuros que se encuentran aún en fase de planificación. La implantación satisfactoria de estos proyectos está allanando el camino para que Gehrlicher Solar instale otros sistemas fotovoltaicos en Rumanía.