Gehrlicher Solar conecta a red el parque solar de 35 MWp de Perleberg

La empresa fotovoltaica ha construido la instalación fotovoltaica en suelo, así como su propia estación transformadora en el terreno del antiguo aeródromo militar de Perleberg, en Brandenburgo.
Gehrlicher Solar AG ha finalizado satisfactoriamente un parque solar en Perleberg en tiempo récord tras tan sólo dos meses y medio de construcción. La puesta en marcha de la planta se realizó a tiempo el 30 de junio. Con una capacidad de 35 MWp, la planta se encuentra entre Hamburgo y Berlín.

 

Se prevé que produzca unos 33 millones de kW/h anuales de energía limpia, cantidad suficiente para cubrir las necesidades anuales de unos 9.300 hogares de tres personas. Debido a la elevada capacidad del parque solar, la empresa también ha construido una estación transformadora independiente y ampliable de 110 kV, que sirvió para conectar el parque solar a red el 23 de agosto y ha suministrado energía a plena capacidad y de forma fiable desde entonces. En comparación con la electricidad generada por energías fósiles, desde ahora la planta ahorrará unas 32.000 toneladas de CO2 anuales.
«Nuestro agradecimiento especial a las autoridades de la Ciudad de Perleberg y del Distrito de Prignitz, así como a los organismos responsables, como el de urbanismo de Perleberg. También nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los dos antiguos propietarios del terreno, la Asociación de Brandenburgo para el Uso y la Gestión del Suelo y la Agencia Federal de Gestión Inmobiliaria, así como al Aero-Club Perleberg e.V. por su excelente colaboración en todo momento», afirmó Klaus Gehrlicher, CEO de Gehrlicher Solar AG.
El parque solar se ha construido en los terrenos del antiguo aeródromo militar de Perleberg sobre una superficie de 90 hectáreas, el tamaño equivalente a unos 125 campos de fútbol. Tras la compleja eliminación de munición del suelo, para el proyecto se utilizaron un total de 144.144 módulos fabricados por Yingli, 39 inversores de la marca SMA, líder del mercado, y unos 500 km de cable.

 

En algunos momentos la obra aglutinó a 120 instaladores. Los casi 25.000 postes que se clavaron de estructura GehrTec® Base, de fabricación propia, sirven de soporte a los módulos cristalinos. Las restantes 26 hectáreas se han declarado zona de compensación y sirven de hábitat para aves de pradera.