Genera 2010 mostrará los proyectos más vanguardistas en arquitectura sostenible

Durante el certamen, se presentarán las ideas elegidas para participar en la próxima edición de Solar Decathlon Europe, una competición en la que se muestran los edificios más innovadores y eficientes energéticamente, que por primera vez se convoca fuera de Estados Unidos

30 de abril de 2010.- La arquitectura, sinónimo de innovación y diseño, vuelve a demostrar su sensibilidad para incorporar soluciones vanguardistas a sus proyectos con la integración de las energías renovables a la edificación. Esta tendencia se encuentra cada vez más consolidada entre los profesionales de un sector que se viene caracterizando por la implantación de propuestas respetuosas con el medio ambiente propiciando así respuestas ciudadanas ante el reto de la ecología. En Genera2010, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en Feria de Madrid, se podrán conocer las últimas tecnologías e ideas disponibles en materia de arquitectura sostenible.

En el stand del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que preside el Comité Organizador de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, se mostrarán las maquetas de los edificios diseñados por 20 universidades, cinco de ellas españolas, que competirán en Solar Decathlon Europe.

Algunas de estas soluciones también se han aplicado en la Galería de Innovación de Genera 2010, que este año ofrece en tres de sus 20 proyectos, una selección de las mejores propuestas de innovación para los sistema de generación renovable aplicados a la arquitectura.