Genset Meeting 2018, grupos electrógenos e integración con EERR

Cubico Sustainable Investments adquiere más de 100 MW de proyectos eólicos en Uruguay

La jornada técnica Genset Meeting 2018 analizará el amplio abanico de posibilidades y aplicaciones que ofrecen los grupos electrógenos y su integración con energías renovables

Gensent Meeting 2018 alcanza su quinta edición y contará con un interesante programa de ponencias técnicas.

Almacenamiento y reducción de consumos

Javier Sánchez, Regional Sales Manager del fabricante de baterías Saft, abordará en su presentación las diferentes tipologías de almacenamiento en aplicaciones con generación diésel. Analizará las configuraciones más demandadas, así como las tecnologías más adecuadas para cada aplicación.

Durante su ponencia, Javier Sánchez desarrollará las estrategias de eficiencia energética más demandantes de tecnología de acumulación y profundizará en diferentes proyectos llevados a cabo donde las baterías de alta prestaciones han sido clave a la hora de reducir el consumo de combustible de los sistemas donde han sido integrados.

Grupos electrógenos y data centers

Genset Meeting abordará también la importancia de los grupos electrógenos en los centros de datos, el papel que desempeñan y sus requisitos.

Isidro Ramos, Datacenter Design & Consulting de AEON Ingeniería y consultor de CEEDA, hará un especial énfasis en los criterios de selección, cómo impactan en la certificación de disponibilidad Tier de Uptime Institute y en la certificación CEEDA de eficiencia energética, así como una reflexión sobre dichos criterios de selección desde un punto de vista práctico. Además, expondrá el especial cuidado que debe de tenerse en cuanto a su correcta monitorización.

Estandarización de todos los módulos de control

Por su parte, Andrés Salgado, director general de DSF Tecnologías, dará a conocer la familia de módulos de control easYgen de Woodward, que ofrece la oportunidad de estandarización de todos los módulos de control para todas sus aplicaciones: desde un solo grupo electrógeno de arranque automático hasta aplicaciones con varios grupos electrógenos en paralelo con varias acometidas de red.

La ponencia analizará las características de los nuevos módulos easYgen-600/800 y easYgen-1600/1800 para el mercado de grupos electrógenos estándar.

A quién se dirige:

Empresas y usuarios de sectores que habitualmente utilizan grupos electrógenos (obra civil, organización de eventos, telecomunicaciones, sector industrial, etc.); ingenierías, epecistas e instaladores; distribuidores; promotores, empresas de financiación y fondos de inversión, administración pública y centros de investigación.

GENSET MEETING 2018

Grupos electrógenos – hibridación con renovables
Fecha: 12 de abril, 09:30 – 17:30 h
Lugar Hotel Ilunion Pio XII
Avda. Pio XII, 77
28016 Madrid)

Para ver el avance del Programa, clique aquí

Para Registrarse, clique aquí