Gestión inteligente del alumbrado público en Smart City

LED light

Se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Auditorio de la Universidad de Deusto, en Bilbao

Carlos Cifuentes, Director General de Grupo de Empresas Consultoría Lumínica y Alberto de Prado, Gerente de Energest presentarán un camino lógico para que un municipio pueda llegar a gestionarse de forma sostenible e inteligente y entrar dentro de la clasificación o consideración de Smart City, comenzando por gestionar de forma inteligente el alumbrado público.

Esta exposición está basada en la experiencia adquirida tras la realización de más de 200 auditorías energéticas de alumbrado público realizadas en otros tantos municipios.

Tratarán de ofrecer alternativas a la consecución de una gestión sostenible de los Ayuntamientos y que este proceso pueda desarrollarse en fases, sin grandes inversiones, y de forma ordenada, paulatina y nada traumática. A su vez genera empleo verde, reduce emisiones de CO2  e incrementa  la satisfacción de la ciudadanía.

Éste será uno de los temas que se tratará en las IV jornadas CIDES 2013 que tendrán lugar en el Auditorio – Edificio La Comercial, de la Universidad de Deusto, los días 13 y 14 de junio.

Consulte el anuncio  aquí  http://jornadascides.ategrus.org/