Giroa participa en el proyecto BEST Energy de la CE para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos

La filial del Grupo Dalkia en País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra, participa en el proyecto «Built Environment Sustainability and Technology in Energy» (BEST Energy).

24 de mayo de 2010.- Se trata de un proyecto perteneciente al programa ICT Policy Support de la Comisión Europea que tiene como objetivo  la mejora de la eficiencia energética en edificios y alumbrado público a través de tecnologías de la  Información y la Comunicación (ICT).

Para lograr este objetivo, el project BEST Energy implementará y validará cuatro pilotos, dos relacionados  con la eficiencia energética en edificios públicos y dos en alumbrado público en los que se pondrán en  marcha innovadores mecanismos de control avanzado que permitirán mejorar sustancialmente la  eficiencia energética en estos edificios y espacios. Uno de los edificios públicos seleccionados será el  polideportivo Paco Yoldi en Donostia‐San Sebastián, cuya gestión energética está encomendada a GIROA  dentro de un contrato de gestión energética a 10 años.

Esta iniciativa pretende lograr una reducción de la energía consumida por los edificios públicos del 12% y,  al menos, un 30% en la consumida por los sistemas de alumbrado público.

Una vez concluida la primera fase, la experiencia se replicará en edificios piloto de Dinamarca, la República Checa así como en otros tres edificios de Donostia‐San Sebastián, propiedad de la Sociedad  Fomento del Ayuntamiento de Donostia‐San Sebastián, líder del proyecto.

Más información:
www.dalkia.es