GM y Honda colaboran en innovadoras tecnologías de pila de combustible

Honda-almacenamiento-hidrogeno

General Motors y Honda han firmado un acuerdo marco definitivo a largo plazo para desarrollar conjuntamente tecnologías de almacenamiento de hidrógeno y un sistema de pilas de combustible de última generación, con la vista puesta en 2020. Para que la colaboración sea un éxito ambas empresas compartirán su experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

 

GM y Honda tienen previsto colaborar con las partes implicadas para avanzar aún más en la infraestructura del repostaje, que resulta crítica para la viabilidad a largo plazo y la aceptación por el público de vehículos de pilas de combustible.

GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de pilas de combustible. Según el Índice de Crecimiento del Número de Patentes en Energía Limpia, GM y Honda ocupan los puestos primero y segundo, respectivamente, en el número total de patentes de pila de combustible presentadas entre 2002 y 2012, con más de 1.200 entre ambas.

“Esta colaboración se basa en las fortalezas de Honda y GM como líderes en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno” ha afirmado Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de GM. “Estamos convencidos de que es la mejor manera de desarrollar esta tecnología esencial, que puede ayudarnos a reducir la dependencia del petróleo y establecer una movilidad sostenible”.

Por su parte, Takanobu Ito, Presidente y Consejero Delegado de Honda Motor Co. Ltd. ha declarado: “Entre todas las tecnologías sin emisiones de CO2, los vehículos eléctricos de pilas de combustible presentan una ventaja definitiva por su autonomía y tiempo de repostaje similares a los de los vehículos convencionales de gasolina. Honda y GM están impacientes por acelerar la penetración en el mercado de esta tecnología avanzada de movilidad limpia, y yo estoy encantado de formar esta colaboración para fusionar nuestras tecnologías de pila de combustible y crear un sistema avanzado que tenga más capacidad y sea más asequible.