Google continua su apuesta por la fotovoltaica con seis plantas más

SMA-Sistema-hibrido-fotovoltaica-diesel

La compañía Google ha revelado sus nuevas acciones dentro de su plan de apuesta por las energías renovables. Ahora, acaba de anunciar que invertirá 80 millones de euros para construir seis plantas fotovoltaicas más en Estados Unidos. Una decisión que se une a los más de mil millones que ya ha destinado al desarrollo de la energía eólica y solar para su propio suministro. La idea de fondo, siempre, crear energía limpia y generan “utilidades financieras atractivas”, tal como se destaca dicen en un artículo publciado en su blog.

De forma global, Google tendrá 14 plantas de energía limpia con las que se generarán 2.000 millones de  watts (gigawatts), unca cantidad suficiente para abastecer durante un año a unas 500.000 casas o a todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Oregon y Wyoming.

En la actualidad, el gigante Google ya tiene el 20% de su consumo energético cubierto con energía fotovoltaica, pero quiere conseguir que esta cifra alcance el 100%. Junto a las  plantas de California y Arizona, la compañía  dispone de centros de datos en Oklahoma y Iowa, que pueden conectarse a sus instalaciones eólicas.