GPS se denominará Deutsche Windtechnik: servicio para aerogeneradores

parque_eolico_amazon
parque_eolico_amazon

La compañía  española GPS pasará a llamarse Deutsche Windtechnik y seguirá ofreciendo servicio para aerogeneradores. Tal como indican, el próximo  1 de marzo de 2016 la empresa especializada en servicios para plantas eólicas, la Deutsche Windtechnik, cambiará el nombre de su filial española GPS (General Power Services S.L.). De esta forma,  pasará a denominarse Deutsche Windtechnik S.L.

Este cambio de denominación refleja la relación de propiedad con el grupo empresarial de la Deutsche Windtechnik y subraya el enfoque estratégico de ofrecer servicio en toda Europa por parte del mismo proveedor. esta compañía pertenecee al grupo empresarial desde finales del año 2014.

«GPS se denominará Deutsche Windtechnik:  servicio para aerogeneradores»

La estructura de la empresa no se verá afectada por el cambio de nombre: el gerente, Javier Mozo Herrera, seguirá gestionando la empresa con una plantilla de 86 personas desde la central en Zaragoza.

 servicio para aerogeneradores para el sudoeste de Europa

«Con el nuevo nombre damos a conocer la marca Deutsche Windtechnik no solo en España, sino en toda Europa meridional, mostrando simultáneamente la pertenencia al grupo empresarial. Con el nombre de Deutsche Windtechnik, somos percibidos ahora con toda la gama de prestaciones del grupo», comenta Javier Mozo Herrara, gerente de Deutsche Windtechnik S.L. «Esta pertenencia nos ofrece acceso ilimitado a competencias, a un potencial económico, a condiciones de compra, a la monitorización a distancia de los datos, SCADA, gestión de contratos y al marketing de toda la Deutsche Windtechnik. Gracias a la estrecha relación con nuestras empresas alemanas, ahora podemos ofrecer amplios servicios para aerogeneradores de los fabricantes Siemens®, Nordex® y Senvion®.» Las filiales españolas se benefician no solo de la fuerza del grupo empresarial: «En el área de los peritajes basados en el estado contribuimos con nuevas competencias y experiencia. Algo útil, por ejemplo, cuando vence un plazo de garantía o un contrato de atención», destaca Javier Mozo Herrera los puntos fuertes de la empresa.

 

En la actualidad, atienden más de 500 aerogeneradores de los fabricantes NEG Micon®, Vestas® y MADE® de empresas que actúan en el mercado desde el 2009. Además, los especialistas de servicios de España ya trabajan en Rumanía, Bélgica, Marruecos, Portugal, Turquía, Etiopía, EE. UU. y Bulgaria con proyectos individuales. Para seguir desarrollando la carpeta con tipos de planta y para entrar en nuevos mercados, actualmente estamos revisando la oferta de servicios para plantas eólicas del fabricante Gamesa.

 

Objetivos para 2016

Para el presente año la unidad española se ha fijado grandes objetivos. Esperamos crecimientos por la adquisición de nuevos parques eólicos. La entrada en, como mínimo, otro mercado del sur de Europa debe fomentar ese curso. «En España disponemos de un equipo altamente cualificado, excelentes condiciones en el mercado laboral y una estructura del mercado similar a la de los demás países del sur de Europa», considera así Melf Lorenzen, Gerente Nacional de Deutsche Windtechnik Service GmbH & Co. KG, el acceso a nuevos mercados. Para la coordinación de proyectos extranjeros y una mayor accesibilidad para los clientes planeamos otra sede más: una sede central en Madrid.

Deutsche Windtechnik AG: servicio para aerogeneradores

La Deutsche Windtechnik AG con sede en Bremen, Alemania, es el proveedor líder del mantenimiento técnico independiente de aerogeneradores. La empresa ofrece un paquete único de servicios integrales para el mantenimiento técnico de los aerogeneradores de los parques eólicos en tierra y en el mar. Se atenderán más de 3.500 aerogeneradores en toda Europa, de los cuales 2.700 corresponden a contratos de mantenimiento vigentes.

 

La Deutsche Windtechnik S.L. tiene sede en Zaragoza, España. En 2014 la empresa fue incorporada a Deutsche Windtechnik. Actualmente se atienden más de 500 aerogeneradores desde cinco estaciones de servicio.