Gran ceremonia inaugural del imponente museo de Neolith® en China

Gran ceremonia inaugural del imponente museo de Neolith® en China

La multinacional española Neolith®, líder en la fabricación de piedra sinterizada, ha celebrado la inauguración de un espectacular y vanguardista museo en la ciudad de Hangzhou.

El museo Neolith® está situado en el distrito de Binjiang, sede de los gigantes asiáticos del comercio electrónico, industria automotriz y tecnologicas como Alibaba, Geely, Dahua Technology o H3C.

Experiencias espaciales

El museo ha sido concebido por Chen Lin y Cui Shu, dos maestros internacionales del diseño que han proyectado un espacio único y singular; que manifiesta las razones por las que la arquitectura moderna asiática se posiciona como una de las más innovadoras y de mayor recorrido en el mundo.

El museo de Neolith® se ha diseñado para ofrecer una experiencia espacial inmersiva a los visitantes. A lo largo de un recorrido donde las formas, las luces, los colores, las texturas y los materiales, modulan y crean una sucesión de experiencias 3D reales; que inciden sobre todos los sentidos para crear una vivencia innovadora y futurista. El blanco y el negro son el binomio principal de un recorrido protagonizado por la combinación de materiales y formas; así como por el uso de múltiples recursos estéticos.

Inspirado en el concepto oriental de dejar fluir, el visitante abre su mente y se deja llevar a través de una sucesión de espacios; donde Neolith® se proyecta a través de unas lamas marmóreas suspendidas e iluminadas con luz led, que marcan el recorrido; y dividen los espacios, acompañando al visitante en un trayecto que finaliza en “la llegada”, culminando este aprendizaje experiencial.

El museo actúa como un laboratorio vivo que promueve una experiencia arquitectónica y espacial del visitante, más allá de la mera contemplación artística. Transmite unas cualidades y valores que definen nuevas tendencias apoyadas en la innovación, nuevos materiales; y el diseño de vanguardia en base a líneas, planos, materiales y superficies puras y exentas.

Con un enfoque sostenible y altamente diferencial, destaca una piscina de forma alargada, alrededor de una pasarela de material Neolith®; que junto al techo de acero inoxidable produce en el visitante un potente y atractivo reflejo del agua, creando un original efecto espejo.

También, ofrecerá periódicamente diferentes montajes orientados siempre a generar experiencias espaciales y arquitectónicas basadas en el diseño, la innovación y los materiales de vanguardia.

Evento del año

La inauguración del museo y la espectacular puesta en escena de la ceremonia reunió a centenares de invitados, con la presencia destacada de los arquitectos; y diseñadores más famosos y reconocidos de China, grandes empresarios y personalidades políticas, artísticas y sociales.