Grenergy Renovables: cubiertas fotovoltaicas en Andalucía.

grenenergy-fotovoltaica

Grenergy Renovables ha puesto en marcha durante el mes de febrero 2 plantas solares FV situadas en las cubiertas de un almacén de ferretería y de una fábrica de maquinaria industrial, en los municipios de Puente Genil (Córdoba) y Peligros (Granada). Cada una de las instalaciones posee una potencia de 900 kW nominales y consta de más de 4.000 módulos, lo que hace un total de 2 MW pico de potencia instalada. Las dos plantas, que suman una extensión de 30.600 m2, producirán al año cerca de 3 millones de kWh y evitarán la emisión de 1.750 Toneladas de CO2.

Las instalaciones de Córdoba y Granada (diseñadas, construidas y puestas en marcha por Grenergy ) son los últimos proyectos incorporados a su cartera de parques en generación con un esquema de primas feed in tariff. La empresa da por cerrada esta etapa centrando todos sus esfuerzos de desarrollo en proyectos en paridad de red o basados en PPA’s, tanto en España como a nivel internacional.

Grenergy Renovables suma con estas dos instalaciones el diseño, construcción y puesta en marcha de cerca de 20MW de proyectos solares fotovoltaicos. La empresa, que nació en el año 2007, ha logrado convertirse en los dos últimos años en uno de los players más activos en España construyendo más de 10 MW con una muy difícil coyuntura de mercado y sin contar con financiación estructurada.