Grenergy Renovables: dos parques eólicos en Perú

aerogeneradores

Grenergy Renovables ha anunciado que ha sido adjudicataria de 2 parques eólicos  en la subasta de energía renovable de Perú. En total,  36 MW

Se trata de 2 parques eólicos de los 13 proyectos seleccionados a través del cuarto proceso de subasta conducido por el Gobierno de Perú. El objetivo, generar electricidad mediante fuentes renovables. Ambos parques eólicos tienen una potencia de 18 MW cada uno y se  ubican en el departamento de Cajamarca.

La subasta para energía renovable, en la quese presentaron 111 proyectos para todas las tecnologías, se ha convertido en la mas competitiva de Latinoamérica, obteniéndose los precios de venta de energía renovable más bajos de la historia en el continente y continuando con la bajada drástica de precios de energía que ofrecen estas tecnologías, muy por debajo ya de las convencionales de origen fósil.

«Grenergy Renovables: adjudicataria de 2 parques eólicos  en Perú»

Respecto a  los proyectos solares, la empresa italiana Enel Green Power y GDF Suez han sido las únicas adjudicatarias presentando precios de venta históricos de 47,98$ y 46,98$ por MWh respectivamente. En el caso de los proyectos eólicos, Enel y Grenergy Renovables han sido igualmente los dos únicos postores que se adjudicaron la potencia ofertada; Grenergy se llevó 2 parques eólicos de 18 MW con precios de venta de 36,84 y 37,79 dólares por MWh, justo por debajo de Enel, que ofertó a 37,83$.

Grenergy Renovables: Excelente recurso eólico

Tal como indica la compañía, los proyectos de Grenergy tienen con un excelente recurso eólico, superior a las 5.000 horas equivalentes y contarán con un contrato de compraventa de energía (PPA) en USD cuya duración será de 20 años indexado al IPC y ampliable si, como se estima, se conectan los proyectos en el 2017.