Grespania confía en Opengy para su primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 907 kWp

Grespania confía en Opengy para su primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 907 kWp

Grespania, que cuenta con 45 años de historia, es un referente internacional en el sector cerámico dedicada a la fabricación y comercialización de productos.

Grespania, empresa internacional del sector cerámico, confía en Opengy, especializada en soluciones de autoconsumo, autogeneración, PPAs y gestión de energía renovable para empresas. para su primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico sobre la cubierta de su planta de Moncofar, en Castellón.

La compañía se estrena así en el ámbito del autoconsumo con una instalación de 907 kWp de potencia, capaz de generar 1,3 GWh de energía limpia al año. De este modo, el proyecto fotovoltaico cubrirá más del 30% del consumo total de energía del centro productivo; y se ahorra un 20% de su factura de la luz, además de contribuir a la reducción de 400 toneladas métricas de CO2 anuales.

Esta colaboración amplía la cartera de clientes de Opengy; y consolida su posición en la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en la industria cerámica.

Manuel de Castro, CEO de Opengy, ha declarado: “Con la firma de este acuerdo, damos un paso más en la consolidación de un sistema energético más limpio; con una empresa referente como Grespania dentro de un sector estratégico como el cerámico. Este proyecto representa así un avance muy importante de cara a la transformación energética del sector; y nos acerca a nuestro objetivo de dotar a nuestros clientes de una energía abierta, transparente y accesible”.