El Grupo Cobra instalará seguidores solares de Mecasolar en Escatrón

Mecasolar y Grupo Cobra
Grupo Cobra instalará seguidores solares de Mecasolar

Mecasolar suministrará 186 MW de seguidores solares en el primer cuatrimestre de 2019.

El Grupo Cobra ha anunciado un acuerdo con Mecasolar, para el suministro de 186 MW de seguidores solares destinados a un nuevo proyecto fotovoltaico que la filial de ACS construirá en la localidad zaragozana de Escatrón.

David Cortés, director general de Mecasolar, subraya la importancia del acuerdo alcanzado con Grupo Cobra; y, anuncia que “nuestro objetivo es superar los 500 MW de sistemas de seguimiento suministrados a lo largo del actual ejercicio”.

Considera que la clave del éxito “es nuestro compromiso con el proyecto, nuestra ingeniería acompaña al cliente en cada etapa de la construcción”. David Cortés cuenta con una dilatada experiencia tanto en la ingeniería como en la fabricación, suministro e instalación de soluciones para energías renovables.

Características de los seguidores para el Grupo Cobra

Los seguidores – modelo Hyperion SR -son de un eje -horizontal monofila-. Destacan por su facilidad de instalación y la posibilidad de incrementar, en función de la latitud, hasta en un 27% la potencia de salida con respecto a los sistemas fijos. 

“Sus principales ventajas son la mínima cantidad de hincas por MW; su reducido mantenimiento; funcionamiento autónomo; y adaptabilidad al terreno. Todo ello unido a un sofisticado diseño”, señalan desde Mecasolar.

En los últimos 15 años, Mecasolar ha distribuido sus productos en más de 45 países superando los 1.700 MW . El portfolio de la compañía incluye un amplio rango de estructuras fijas y seguidores. Y, recientemente, en 2018, se la ha seleccionado como una de la marcas TOP 7 en la fabricación de estructuras fijas y seguidores solares.