Grupo Enerpro avanza en una macroplanta en Granada

Enerpro

Con una inversión estimada de 2,5 M, este proyecto destinado a la venta de energía a precio de pool, «servirá precisamente para demostrar la viabilidad» del citado megaproyecto, según José Antonio Mora, director general del grupo.

La planta sevillana, que previsiblemente estará conectada a red antes del mes de junio, será la primera de las nueve o diez que la firma tiene en proyecto en Andalucía, con potencias comprendidas entre 1 MW y 2 MW. Grupo Enerpro, en la actualidad construye una instalación de 2,5 MW en la provincia de Sevilla.

Mientras, la compañía estima que hacia finales de 2014 podrían iniciarse las obras de la macroplanta granadina, para estar operativa a finales de 2015. Para la financiación de esta instalación, cuya inversión rondaría los 240 M, el grupo -que participa siempre como socio en sus proyectos- recurrirá a fondos de inversión, fundamentalmente nacionales, aunque también internacionales. Asimismo, Grupo Enerpro mantiene en cartera cinco macroplantas más, con potencias comprendidas entre 250 MW y 300 MW, que estarían ubicadas en Extremadura (cuatro de ellas) y Sevilla.

No obstante, insisten en que, en este caso, es más difícil hacer rentable el proyecto, por lo que confía en que el Gobierno apruebe, al menos, un incentivo fiscal que supla la falta de ayudas a una tecnología que todavía está poco desarrollada. Estas centrales se alimentarán de residuos ganaderos procedentes de explotaciones porcinas y agrícolas.

Fuente:

www.grupoenerpro.es