Grupo Nova Energía distribuirá calderas de biomasa TORBEL

grupo-nova-biomasa

Grupo Nova Energía y el fabricante portugués TORBEL han firmado un acuerdo por el cual, el primero distribuirá en exclusiva los productos de TORBEL en España y Latinoamérica.

TORBEL tiene más de 30 años de experiencia en la fabricación de calderas de biomasa,  sistemas de filtraje industrial y secaderos. Con más de 1.000 unidades en funcionamiento en todo el mundo, las calderas TORBEL destacan por una excelente relación calidad/precio, gran flexibilidad en el uso de biomasas o residuos de la industria maderera y agroalimentaria, y su fácil manejo y mantenimiento.

TORBEL fabrica calderas con potencias de 90 kW a 5MW. Sus soluciones incluyen sistemas completos de agua caliente, vapor o aceite térmico con sistemas de combustión por floración, alimentación directa o lecho fluido. Además también dispone de secaderos de madera automáticos, modulares, versátiles y de elevado rendimiento; así como un amplio abanico de sistemas de filtraje industrial para cumplir las máximas normativas europeas de calidad del aire.

Grupo Nova Energía es un referente en el sector de la producción de calor o electricidad a partir de biomasa. Desde el año 2000 la empresa ha participado en cientos de proyectos en los que se han sustituido calderas de combustibles fósiles por equipos de biomasa consiguiendo grandes ahorros en combustible y una considerable reducción de emisiones. La empresa dispone de una oficina técnica altamente especializada así como de servicio técnico en España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana.

“Las empresas españolas requieren de soluciones con biomasa que sean competitivas en precio pero también robustas, fiables y con un buen servicio técnico. La tecnología de TORBEL es perfecta para nuestro mercado y cumple con las normativas CE de emisiones. En Grupo Nova Energía vemos un gran ámbito de actuación en las industrias madereras, sectores agroalimentarios, invernaderos y también sector terciario.” Afirma David Poveda, Director General de Grupo Nova Energía.

TORBEL, comenta: “Hemos encontrado en Grupo Nova Energía el partner perfecto para el mercado español y chileno. Su gran conocimiento de la tecnología de combustión de biomasa y excelente servicio posventa resultará, sin duda, en muchos clientes satisfechos con nuestros equipos. En TORBEL, nuestro departamento de I+D continua innovando para ser lideres del mercado.”

Con la incorporación de esta nueva gama de productos, Grupo Nova Energía se consolida en el mercado español como el suministrador por excelencia de calderas de biomasa para el sector terciario, industrial y agroalimentario. Sectores todos que pueden mejorar considerablemente su competitividad al sustituir sus sistemas energéticos a partir de combustibles fósiles por sistemas modernos, eficientes y sostenibles que cumplen con las normativas europeas más estrictas de emisiones.