Grupo VELUX publica su nuevo informe de Responsabilidad Corporativa

VELUX-box-production AR

El informe de Responsabilidad Corporativa, que acaba de publicar el Grupo VELUX, demuestra que la empresa está en cabeza en términos de sostenibilidad y de política de reducción de accidentes de trabajo. El informe también muestra que las ventanas de tejado VELUX tienen una huella en CO2 positiva.

Se acaba de publicar el Informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo VELUX 2013. El informe, titulado «La construcción de un modelo de empresa», se basa en el objetivo del Grupo de ser una empresa modelo que trabaja con productos útiles para la sociedad y que trata a sus clientes, proveedores, empleados y accionistas mejor que la mayoría de las otras compañías.

Ventanas de tejado con una huella positiva en CO2

En 2013, el Grupo VELUX publicó Life Cycle Assessments for Northern Europe of core products (Valoración del Ciclo de Vida de los productos básicos para el Norte de Europa). El análisis de estas evaluaciones muestra que una ventana de tejado VELUX ahorra más CO2 en el curso de su vida de lo que cuesta producirla y desecharla; gracias a la energía solar térmica que se capta de forma natural a través de la ventana se reduce la necesidad de calefacción en los meses de invierno.

«Desde siempre hemos trabajado con el objetivo de fabricar productos que hagan una contribución positiva a la sociedad en general. Sabiendo que los edificios representan el 40% del consumo total de energía en el mundo occidental, es importante para nosotros que nuestros productos contribuyan a lograr una forma más saludable y más sostenible de diseñar edificios. El análisis LCA (Life Cycle Assessments – Valoración del Ciclo de Vida) muestra que nuestras ventanas de tejado ayudan a reducir las emisiones totales de CO2 400-500 kg desde su producción hasta el final de su ciclo de vida», dice Jørgen Tang- Jensen, CEO del Grupo VELUX.

Menos accidentes y menos graves

El nuevo informe revela tendencias alentadoras, no sólo para la sostenibilidad; 2013 también fue un buen año para el Grupo VELUX en términos de accidentes relacionados con el trabajo. El Grupo informa de 2,4 accidentes por millón de horas de trabajo, y las bajas a consecuencia de accidentes se reducen a 0,3 horas por cada 1.000 horas de trabajo. «Nunca hemos visto tan pocos accidentes en el trabajo, ni tan pocas bajas causadas por ellos. El informe muestra que no sólo hay menos accidentes, sino que son menos graves. Estamos encantados y extremadamente orgullosos con este resultado. La seguridad de nuestra gente es muy importante para nosotros”, dice Jørgen Tang- Jensen. «Aunque se trata de un mínimo histórico de accidentes de trabajo, no acaba de llegar a la meta que nos hemos marcado. Seguimos trabajando, con una atención diaria constante en la seguridad en el trabajo -sobre todo en nuestras fábricas-, para lograr nuestro objetivo a largo plazo que, por definición, es alcanzar cero accidentes”. Reducción del 19% en las emisiones de CO2 – pero no hemos alcanzado nuestro objetivo

En 2013, el Grupo VELUX ha reducido sus emisiones de CO2 en un 19% en comparación con las cifras de 2007. Este resultado se encuentra un poco lejos del objetivo de alcanzar el 50% en 2020. «No estamos tan cerca como esperábamos en esta etapa en cuanto a emisiones de CO2 – pero seguimos manteniendo nuestro objetivo para 2020. Lograremos alcanzar esta meta y seguiremos mejorando nuestra eficiencia energética, principalmente en las fábricas «, concluye Jørgen Tang- Jensen. 158 millones de euros reinvertidos en la sociedad En 2013 Las Fundaciones VELUX – Villum FONDEN y VELUX FONDEN – hicieron donaciones de 158 millones de euros a las ciencias naturales, al medio ambiente, a fines sociales y culturales, a las humanidades y a la investigación en gerontología y en oftalmología en Europa. El dueño principal de VELUX Group es Villum FONDEN.