Herencia trabaja para el aprovechamiento fotovoltaico de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Herencia trabaja en la elaboración de un pliego de condiciones para el aprovechamiento fotovoltaico de las techumbres de varios edificios municipales con el ánimo de contribuir al medio ambiente.

4 de junio de 2010.- Según explica el alcalde Jesús Fernández, en principio se quiere sacar el pliego en esta primera quincena de junio, y se espera instalar placas fotovoltaicas en los pabellones deportivos; naves municipales, Centro Ocupacional, centro de Formación y Empleo y centro de mayores, entre otras instalaciones.

Contribuir al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad así como la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación son algunos de los objetivos que se persiguen con este pliego de condiciones, que busca la explotación de las techumbres municipales, que sacará a subasta pública esta posibilidad.

La superficie fotovoltaica generará una potencia de 200 Kws, y quien acceda a este pliego ha de saber que se quiere que haya un periodo de alquiler de 25 años de estas techumbres para este fin. En estos momentos se perfila el canon que tendrá que pagar la empresa que acceda a esta subasta pública para incluirla en el pliego que se elabora, que irá en función de los kilowatios que produzca, además de otro fijo anual.