Hyundai NEXO, primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en España

Jorge Azcón llega conduciendo un Hyundai NEXO a la I Feria de la Movilidad Sostenible

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha llegado a la I Feria de Movilidad Sostenible en el primer Hyundai NEXO matriculado en España con pila de combustible.

Al bajarse del Hyundai NEXO, Azcón ha declarado sentirse muy cómodo en un coche tan silencioso y fácil de conducir, “este coche es espectacular. La gente va a comprarlo porque además de purificarnos el aire en las ciudades, mola mucho”.

Acompañado por un ingeniero de Hyundai, Azcón ha querido destacar el valor potencial del hidrógeno para el futuro de la movilidad: “La red empresarial aragonesa es puntera en el desarrollo de esta tecnología; y queremos seguir consolidándonos como un marco de referencia en la investigación e implantación de alternativas energéticas limpias y sostenibles. Es indudable la potencialidad del hidrógeno, que además de múltiples beneficios, nos permite cumplir con los objetivos medioambientales marcados por la UE.

La muestra, tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad; y está impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja y Avanza; durante la misma, se podrá ver el  Hyundai NEXO.

Además de las novedades en el sector automovilístico, se han conocido las últimas apuestas para la movilidad como scooters, bicicletas y patinetes eléctricos; que ya comienzan a tener una importante presencia en municipios. Los visitantes tienen a su disposición el Test Área de Mobility City, un área didáctica y divulgativa donde experimentar las nuevas fórmulas y conocer las normativas vigentes en esta área.

Hyundai NEXO: compromiso con el hidrógeno

Hyundai Motor es pionera mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno; y la primera en comercializar vehículos de pilas de combustible en el año 2013 con el lanzamiento del primer vehículo de propulsión de hidrógeno comercializado en el mundo, ix35 Fuel Cell.

El Hyundai NEXO, es la segunda generación del FCEV con un rango de 666 km en una sola carga (ciclo WLTP); emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.

La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan para alimentar este vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV). Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la pila de combustible  se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico; mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua, la única emisión del NEXO.

A la venta en Europa

El Hyundai NEXO es ya una realidad, a la venta en el mercado europeo y forma parte de la eco-estrategia de Hyundai; por la cual está previsto introducir en todo el mundo un total de 38 modelos respetuosos con el medio ambiente de aquí a 2025. De este modo se acelera el desarrollo de la conducción con cero emisiones.

Con un diseño limpio y fluido, el Hyundai NEXO incorpora la última tecnología en asistencia a la conducción y un vehículo tipo SUV de amplio habitáculo y maletero.

Comando NEXO