I Conferencia BioEconomic® sobre Certificación LEED®

I Conferencia_LEED

La Avenida Sofía Hotel Spa & LEED Platino  será el Primer Hotel en obtener la Certificación LEED Platino en Europa.Además, será la sede de la I Conferencia BioEconomic® sobre Certificación LEED®, que se realiza para dar a conocer las actuaciones y elementos incorporados en la construcción del Hotel & Spa y los beneficios económicos y medioambientales. También  se presentarán las propuestas de Productos, Materiales o Servicios en los que pueden intervenir en la construcción de cualquier edificio para conseguir la Certificación LEED®.

 Se hablará también de las razones de negocio del rápido desarrollo de los Edificios Sostenibles en España, donde se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el Medio Ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED. Se requiere un enfoque holístico.

Está confirmada la participación de Aurelio Ramírez, Presidente del SpainGBC y del Ilustrísimo Sr. Miquel Forns Alcalde de Sitges.

 La conferencia está dirigida a: Hoteles, Cases Rurales, Alcaldes, Arquitectos, Ingenieros, Directivos Financieros, Constructores, Promotores, Instaladores, Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios.

La Certificación LEED® premia la excelencia en la alta integración de estrategias sostenibles en un edificio y su parcela. Supone un reconocimiento internacional por tercera parte independiente en materia de eficiencia energética y construccion sostenible. Existen cuatro niveles de certificación LEED®: Certificado, Plata, Oro y Platino.

Día:

21 de marzo de 2014

Horario:

8:30h a 14:30h

Lugar:

Avenida Sofía, 12 -08870- Sitges, Barcelona

Inscripciones:

Enlace mediante la página web de BioEconomic:

www.bioeconomic.es