IBC SOLAR abre nueva delegación en Italia

El grupo IBC SOLAR, especialista en energía solar fotovoltaica, ha abierto  una delegación en la ciudad italiana de Ancona. Con ello, el objetivo de la compañía es entrar en el creciente mercado italiano y continuar ampliando su red de instaladores especializados.

29 de octubre de 2009.- Debido a la creciente demanda, la compañía ha decidido abastecer directamente este mercado a través de una delegación propia en Italia. Hartmut Kuehn dirigirá la empresa italiana; Angelo Rivolta le asistirá como Director de Ventas y Marketing.

A lo largo de los últimos años, Hartmut Kuehn se ha dedicado a evaluar el Mercado italiano para el grupo IBC SOLAR.  IBC SOLAR ha sido expositor 4 veces consecutivas en Solarexpo en Verona para desarrollar su red de Partners y aumentar así su actividad en Italia. Además, IBC SOLAR ya ha implementado con éxito un importante número de proyectos fotovoltaicos en el país, por ejemplo en Roma (Centro Don Bosco, en colaboración con Energía Alternativa), en Nuoro/Sardinia (Don Bosco, en colaboración con Enersola) y en Potenza (Seminario Lucerna, en colaboración con A.C.i Service).

Desde mediados de septiembre, Hartmut Kuehn ha contado con la ayuda de Dr. Angelo Rivolta, Director de Ventas y Marketing de IBC SOLAR Italia. “A largo plazo nos planteamos desarrollar una red nacional de instaladores especializados similar a la ya existente en Alemania”, explica Hartmut Kuehn. “Gracias a nuestras apariciones en Ferias ya hemos establecido algunas buenas relaciones de “Partnership”. En los próximos años vamos a seguir desarrollando esta red hasta conseguir uno de los puestos líderes en el mercado fotovoltaico italiano, similar a nuestra posición en Alemania “.

“Italia ofrece unas condiciones ideales para generar electricidad a partir de la energía solar. Por ello, Italia será posiblemente el primer país en Europa en conseguir la paridad de red,” continuó Hartmut Kuehn. El precio de la electricidad es comparativamente alto en Italia, alrededor de 0.23 €/kWh. Con un crecimiento medio en el precio de un 6% anual, es probable que en dos años los costes de las estaciones generadoras de energía fotovoltaica en Italia se igualen a los costes de producción de electricidad convencional. Contando con esto, nuestras expectativas de crecimiento en el mercado fotovoltaico en Italia, son altas. Sin embargo, los bancos italianos todavía se muestran reticentes a la concesión de créditos y préstamos para proyectos a gran escala. Para el desarrollo futuro del sector fotovoltaico en Italia, han de establecerse nuevas alternativas financieras.

Más información:
www.ibc-solar.es