IBC SOLAR asesora al gobierno chino en la expansión de las energías renovables

Una delegación china visita IBC SOLAR en Bad Staffelstein para firmar un contrato de cooperación

22 de abril de 2010. El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR ayudará a la República Popular China en la formación y certificación de instaladores de sistemas fotovoltaicos.  La empresa de Bad Staffelstein ha recibido a una delegación del Ministerio de Construcción chino para firmar el correspondiente contrato de cooperación.  IBC SOLAR y el Viceministro de Construcción Yao Bing llegaron asimismo a un acuerdo para colaborar en la certificación de sistemas fotovoltaicos.

 

 

Con esta visita se pretende impulsar la adecuada consolidación de las energías renovables en China durante los años venideros.  El gobierno chino pretende ampliar este mercado, de modo que en 2015 sea uno de los mayores del mundo.  Yao Bing destacó: “La colaboración con IBC SOLAR ya había empezado con anterioridad. Hemos decidido cooperar con IBC SOLAR por su excepcional prestigio y su gran experiencia en el sector.”

La colaboración con el Ministerio de Construcción de la República Popular China ofrece grandes oportunidades para ambas partes.  IBC SOLAR, con su experiencia, ayudará a formar instaladores para la aplicación de sistemas fotovoltaicos integrados en edificios, así como a desarrollar normas de certificación unitarias para las instalaciones y sistemas fotovoltaicos.  El Ministerio de Construcción chino pretende que en el futuro todos los instaladores se formen según los estándares acordados entre ambas partes.

“Esta relación de cooperación supone el reconocimiento a la capacidad y eficiencia de IBC SOLAR», aseguró UDO Möhrstedt, fundador y Presidente del Consejo de Administración de IBC SOLAR.  ”Con nuestro know-how podemos contribuir a impulsar la generación de electricidad fotovoltaica en China, introduciendo así nuestras ideas sobre la generación de energía renovable en el mayor mercado emergente del mundo. Al mismo tiempo, nosotros obtenemos una ventaja estratégica para posteriormente tener un mejor posicionamiento, en caso de entrar en el mercado.”

El ingeniero Gerd Becker, de la Universidad de Múnich, había presentado a la delegación con anterioridad proyectos ya realizados con sistemas fotovoltaicos integrados en los edificios (BIPV).  Estos proyectos interesaron especialmente al Viceministro de Construcción Yao Bing, quien  además es el Presidente del Comité de Fotovoltaica Integrada en Edificios de la República Federal China (BIPVCN): “Los proyectos que integran sistemas fotovoltaicos en los edificios son una innovadora idea para el sector de la construcción. Sabemos que el 40 por ciento de la electricidad se consume en los edificios. El edificio del futuro ya no consumirá electricidad, sino que la generará“. Pensando en el futuro, añade: “El gobierno chino se ha marcado el objetivo de disminuir la emisión de CO2. Con estos requisitos, alentamos a las empresas para que se abran al uso de energías alternativas renovables. En consecuencia, la industria fotovoltaica en China va a experimentar un buen crecimiento en los próximos años.”

En el transcurso de una velada festiva en el Monasterio de Banz, tanto Udo Möhrstedt como Norbert Hahn, miembro del Consejo de Administración de IBC SOLAR, fueron nombrados asesores del gobierno chino. El director de la delegación Yao Bing vino acompañado de Liang Yue Feng, Director de la Comisión de Instalaciones Fotovoltaicas en Cubiertas y Fotovoltaica Integrada en Edificios, así como de una delegación de expertos en construcción y representantes económicos chinos.  El gobierno alemán estuvo representado por el Ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.

Más información:
www.ibc-solar.es