IBC Solar conecta una planta solar fotovoltaica de 8 MW en Alemania

La compañía IBC Solar, especialista en fotovoltaica  ha puesto en funcionamiento su parque solar en Neustrelitz en Mecklenburg-Western Pomerania (Alemania). Su potencia nominal es de 8.06 MWp y abastece 2,684 hogares con electricidad.

13 de enero de 2010.- a planta se ha construido entre agosto y diciembre de este año en Neustrelitz sobre un terreno previamente utilizado por la milicia soviética hasta finales de 1993, y servirá para la producción de energía respetuosa con el medioambiente. Según ha indicado José Mª Llopis, director general de IBC Solar en España, “estamos muy satisfechos con los plazos y la calidad de esta instalación, que nuevamente pone de manifiesto las capacidades de IBC Solar para el diseño, construcción y puesta en marcha de grandes plantas fotovoltaicas”.

 

 

La instalación cuenta con cerca de 39,000 módulos policristalinos IBC PolySol sobre una superficie  aproximada de 25 hectáreas. La planta de energía solar abastece a 2.684 hogares con electricidad y evita la emisión de 4,480 toneladas de CO2 anualmente. “Con este parque solar, el pueblo de Neustrelitz está aprovechando tierras hasta ahora baldías”, explica Udo Möhrstedt, CEO de IBC Solar AG. “Para asegurar que no haya riesgo alguno, hemos contratado un servicio de recuperación de municiones durante las obras de construcción. Esto significa que el terreno ha sido examinado minuciosa y profesionalmente y ahora no presenta riesgos. Con este parque solar, el antiguo campo de entrenamiento militar contribuye a la producción de electricidad respetuosa con el medioambiente, dando tiempo a la recuperación del terreno para otros usos”.

Más información:
www.ibc-solar.es