IBC SOLAR finaliza la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Polonia

IBC-SOLAR-Fotovoltaica

IBC SOLAR, uno de los proveedores líderes de sistemas fotovoltaicos, ha finalizado la construcción de una planta de energía solar con un pico de 237 kilovatios (kWp) en la ciudad polaca de Łódź.

El proyecto instalado sobre el tejado de un hospital supone un nuevo hito, ya que se trata de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta realizada en Polonia hasta la fecha. La subsidiaria checa de IBC SOLAR, que presta sus servicios tanto al mercado checo como al polaco, no solo contribuyó al éxito del proyecto mediante el suministro de componentes de alta calidad, sino que también aportó su experiencia técnica y formó a los instaladores para la ejecución del proyecto en sí. IBC SOLAR s.r.o. finalizó la construcción de la planta en otoño de 2014 con la instalación de un total de 947 módulos IBC PolySol en la cubierta del hospital en Łódź.

Además de los módulos, IBC SOLAR también proporcionó los inversores y el sistema de montaje IBC AeroFix, un producto desarrollado por IBC SOLAR que es el resultado de sus muchos años de experiencia con los sistemas de montaje sobre cubiertas planas con balasto. IBC AeroFix es un sistema de montaje fotovoltaico muy flexible, de peso ligero y de construcción estable que permitió a IBC SOLAR aprovechar al máximo el espacio de la cubierta. Mediante la orientación de los módulos en dirección Este-Oeste, pudo instalarse un número máximo de módulos. Además, gracias al alto grado de componentes prefabricados y al uso de materiales de alta calidad, como aluminio y acero inoxidable, el sistema constituye una solución óptima para las aplicaciones que requieran un nivel excepcional de calidad, eficiencia y flexibilidad.

Desde su fundación hace más de 30 años, IBC SOLAR está comprometida con el desarrollo de la industria fotovoltaica en todo el mundo. En consecuencia, la transmisión eficaz de sus conocimientos constituye una parte decisiva de la estrategia de la empresa para sus proyectos internacionales. Como proveedor de sistemas, IBC SOLAR no solo proporcionó los componentes con el estándar de calidad alemana, sino que también asistió a la empresa de instalación local PPHU JAMBUD Sp. z o.o. Sp.k. en Łódź con la planificación del sistema fotovoltaico y los cálculos estáticos.

Antes de proceder a la construcción, el personal local recibió formación por parte de expertos técnicos para lograr una óptima ejecución del proyecto. De esta manera, pudo garantizarse el control de calidad a lo largo de toda la cadena de valor. «El mercado fotovoltaico polaco está evolucionando y la energía solar será cada vez más importante en la combinación energética del país. Como es natural, deseamos contribuir activamente a este desarrollo mediante la aportación de nuestros más de 30 años de experiencia en el campo de la energía solar.

De hecho, el proyecto de Łódź es una impresionante muestra del éxito de nuestras actividades en Europa del Este», afirma Jakub Halamíček, Managing Director en IBC SOLAR s.r.o. Este proyecto fotovoltaico sobre la cubierta del hospital ha sido financiado parcialmente por el gobierno a través de una subvención pública. En Polonia, el uso del carbón como fuente de energía sigue siendo predominante. No obstante, el objetivo es aumentar la cuota de energías renovables en el consumo energético durante los próximos años para cumplir con las políticas europeas relativas a las energías renovables y al cambio climático.