IBC SOLAR presenta soluciones inteligentes de almacenamiento de energía solar

El especialista en fotovoltaica, IBC SOLARAG, presentará dos soluciones de almacenamiento de energía para instalaciones fotovoltaicas en la feria Intersolar que se celebrará en Munich, del 8 al 10 de junio.

24 de mayo de 2011 – Los propietarios de instalaciones fotovoltaicas podrán utilizar un porcentaje mucho mayor de la energía que produzcan, incluso cuando el sol no brille. Por otra parte, IBC SOLAR informará a los visitantes- en el Pabellón 6, Stand 301- de sus grandes proyectos, y presentará las últimas actualizaciones realizadas en su portal “ IBC SOLAR Premium Partner”, así como aspectos sobre las mejoras llevadas a cabo en módulos e inversores.

La producción de la energía solar para el autoconsumo será el tema principal de IBC SOLAR en esta edición de la feria Intersolar. Para ello, el especialista en fotovoltaica introducirá dos soluciones de almacenamiento de energía: un innovador sistema electro-químico basado en la tecnología de iones de litio-polímero y un sistema de almacenamiento que utiliza la tecnología probada de plomo-ácido. Las baterías incluidas en ambas soluciones de almacenamiento, son controlados por un sistema inteligente de gestión de la carga que sólo permite la inyección de energía solar a la red pública una vez se haya asegurado el suministro a la propia vivienda y al sistema de almacenamiento.

Las ventajas son importantes: Si más del 30% de la producción total de energía solar se utiliza directamente en el hogar, se concederá una mayor tarifa de alimentación de acuerdo con la legislación de energías renovables alemana (EEG). Además, los consumidores consumirán menos electricidad procedente de la red pública, que convencionalmente ha sido la tendencia seguida. «Con nuestras soluciones de almacenamiento, hasta un 60% de energía total producida puede ser autoconsumida de la propia instalación», explica Norbert Hahn, miembro del Cuadro de texto: Norbert_HahnConsejo de IBC SOLAR AG.