IBC SOLAR reafirma su compromiso con PV CYCLE con un nuevo punto de recogida

En España, IBC SOLAR se convirtió en punto de recogida de PV CYCLE en enero de este año y, actualmente, participa activamente en el proceso de reciclaje de paneles fotovoltaicos

12 de abril de 2011 –El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR se adhiere al programa de retirada y reciclaje de los módulos fotovoltaicos que llegan al final de su vida útil. Con este nuevo punto de recogida, el Grupo IBC SOLAR ratifica el objetivo de contribuir al compromiso medioambiental de la industria fotovoltaica.

En España, IBC SOLAR se convirtió en punto de recogida de PV CYCLE en enero de este año y, actualmente, participa activamente en el proceso de reciclaje de paneles fotovoltaicos. Siguiendo las pautas establecidas por la Asociación, los clientes podrán depositar los módulos obsoletos en su punto de recogida, situado en Ribarroja del Turia, para posteriormente ser transportados a la planta de reciclaje donde serán desmontados para que la materia prima y sus componentes puedan ser reutilizados.

La industria asume todos los gastos del proceso, proporcionando a sus clientes un servicio totalmente gratuito. IBC SOLAR admite todos los módulos, ya sean de marca propia o de otras, pero deben haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 2009, ya que PV CYCLE establece que los fabricados con posterioridad sólo serán recogidos si proceden de fabricantes miembros de la asociación.