Iberdrola adjudica a Tamoin Energías Renovables el mantenimiento de 600 megavatios eólicos en España

El contrato asciende a 20 millones de euros y contempla el cuidado de 736 aerogeneradores, localizados en 24 parques eólicos sitos en las provincias de Orense, Zamora, Salamanca, Toledo, Cuenca, Albacete y Murcia

 Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa Tamoin Energías Renovables para el mantenimiento de  sus parques eólicos, que suman 600 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Este contrato, que asciende a unos 20 millones de euros, incluye el cuidado predictivo y preventivo de 736 aerogeneradores del modelo Gamesa G4x y G5x, situados en 24 parques eólicos de Iberdrola sitos en las provincias de Orense, Zamora, Salamanca, Toledo, Cuenca, Albacete y Murcia.

Según los términos de este acuerdo, Tamoin será la encargada de realizar esta labor en dichas instalaciones durante los próximos tres años, garantizando los exigentes niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta que demanda Iberdrola.

El mantenimiento de los parques eólicos es una de las operaciones prioritarias para IIberdrola que, como líder mundial en energías renovables, demanda unos niveles de eficiencia muy altos, al alcance de muy pocas empresas del sector.

Tamoin va a destinar unas 75 personas para cubrir estas labores, dando prioridad en los procesos de contratación que se abran a profesionales de las zonas en donde se ubican los parques eólicos.

Gracias a la firma de este acuerdo Tamoin se consolida como una de las empresas de referencia para Iberdrola, con una relación consolidada de más de 20 años en el mantenimiento instalaciones eólicas y de biomasa, entre otras.

Tamoin Energías Renovables es una empresa perteneciente al Grupo Tamoin. Esta filial está  especializada en el mantenimiento de aerogeneradores multitecnología, abarcando todas las actividades necesarias para que los parques eólicos de los que se encarga puedan operar a plena producción el máximo de horas posible.

El Grupo Tamoin dispone de unos recursos humanos altamente cualificados, que le permiten conformar una oferta de servicios industriales con las más altas cotas de calidad, contando en la actualidad con una  plantilla de 1.300 trabajadores.